Festival internacional de creación cinematográfica

12 personas seleccionadas para participar en la primera edición del laboratorio de cine express Festivalito LAB

jueves, mayo 23, 2024

Festivalito LAB ya tiene los primeros participantes de su nuevo formato de laboratorio de cine express. Del 20 al 29 de junio, los cineastas seleccionados vivirán una experiencia única, creando sus proyectos de 0 a 100 de la mano de tremendos referentes del sector del cine. Serán  Dailos Miguel Vega Afonso, Yon Bengoechea Peña, Javi Armas, Josune Fernández Beitia, Moisés David García Castro, Sharon Laia Torres Mendoza, Orlando Pérez Almeida, Alexandra Martínes y Begoña Grande, Elisa Cano, Antonio Cano, Tomás López Moreno y Álex Spagnolo.

Hemos sido buenos así que… No son 10 ¡Si no 12! los cineastas emergentes que vivirán este laboratorio disruptivo en forma de residencia intensiva con asesorías personalizadas, clases magistrales y rodajes, que irán desde el guión hasta la distribución de un cortometraje, pasando por la producción, dirección y edición. Tres de los seleccionados son de La Palma,  también habrá representación de Fuerteventura, Lanzarote, Tenerife y Gran Canaria, uno de los participantes llegará desde Argentina. 

Una de las mayores aventuras cinematográficas, en un lugar único y con un “claustro” de lujo con David Pantaleón, Macu Machín, Fernando Martínez (Burnin Percebes) Cayetana H. Cuyás, Javier Cerdá y Laura García Andreu. Por si eres de los afortunados, para que no se te escape ningún detalle, recuerda las bases y más detalles aquí.