Festival internacional de creación cinematográfica

Actividades 2020

El programa cultural del Festivalito se compone de numerosas actividades paralelas distribuidas a lo largo de la semana del festival y en el escenario incomparable que la propia isla de La Palma nos ofrece. Un amplio programa que se configura con antelación (aunque nos gusta improvisar y a veces incluimos agradables sorpresas) y continúa después del festival con la promoción de los proyectos más destacados por del circuito internacional de festivales de cine y centros culturales a través del Tour Festivalito.

Actores, directores, técnicos, cineastas, músicos, DJ’s y profesionales del sector audiovisual y artes escénicas, además de rostros populares que también participan en el concurso La Palma Rueda, acuden al Festivalito y participan de la inolvidable experiencia.

Concurso de cortos “La Palma rueda”

La Palma Rueda es un concurso pionero de rodajes emulado por festivales de cine de todo el mundo. Los participantes se enfrentan al reto de idear una historia, buscar localizaciones y formar un equipo técnico y artístico para rodar y editar un cortometraje durante la semana que dura el encuentro, ajustándose a un lema que se lee en la ceremonia inaugural. Los trabajos realizados se proyectan en la ceremonia de clausura. Algunos profesionales que han participado en nuestro concurso, hoy día son talento reconocido en festivales internacionales como Cannes, Berlinale o Goya.

Proyecciones de cine

Proyecciones de películas y obras audiovisuales en los cines, teatros, plazas, calles, centros escolares, centros de la tercera edad, playas y volcanes de la isla de La Palma. Películas capaces de crear valores sociales y culturales, que conciben el séptimo arte como un medio de expresión y difusión para el cambio social.

Campus Festivalito

Talleres de cre-acción audiovisual en los que se enfoca la creatividad como una herramienta para la acción audiovisual, especialmente aquella que se puede hacer con las nuevas tecnologías y a través de Internet. Un año más repetimos Cine con TIC, un taller dirigido a jóvenes entre 12 y 17 años.

Ceremonias

Experimentación en pantalla grande con formatos que rompen los géneros tradicionales y crean puestas en escenas innovadoras que llaman a la participación del espectador. En la Ceremonia de Inauguración se entregan los Premios Estrella Polar a aquellos artistas, personalidades o instituciones que siguen la filosofía, valores e ideales del Festivalito. En la Ceremonia de Clausura se entregan los Premios del Concurso de Rodajes La Palma Rueda a los cortometrajes más destacados.

Festivalito Star Island

La ubicación de La Palma, el clima y su altura sobre el nivel del mar, la convierten en uno de los mejores lugares para la observación de las estrellas, no en vano se han construido en el Roque de Los Muchachos numerosos telescopios por diferentes países.

Esto, nosotros lo sabemos desde siempre y es por lo que nos gusta compartir esta maravilla con el resto del mundo a través de nuestro nombre: Festival de las estrellas de La Palma.

Realizamos proyecciones de vídeos de cielos nocturnos que dejan boquiabierto al espectador, invitamos a guías Starlight o astrofotógrafos, hacemos excursiones para la observación de estrellas y este año, nos hermanamos con NightLight Group Luxembourg.

Tour Festivalito

Presentación de los trabajos más destacados rodados durante la semana del Festivalito por el circuito canario, nacional e internacional de festivales de cine y centros culturales.

Festivalito social

Para nosotros, el cine es un medio de comunicación social que ejerce una gran influencia, es una herramienta potente y poderosa, un vehículo de expresión para transmitir historias que remuevan el interior de las personas y les hagan reflexionar, de hecho, es uno de los principales valores e ideales del Festivalito que mantenemos y promovemos desde su primera edición en 2002.

Cada año, todos los beneficios del Festivalito recaudados en la venta de camisetas y otros artículos van destinados a una organización sin ánimo de lucro. Uno de los galardones está dirigido al corto más destacado de carácter social, que será para el proyecto que con su magia cinéfila sea capaz de hacer visible, sensibilizar y hacer reflexionar a las personas.

¡Suscríbete a nuestra newsletter y enterate de todo!