Festival internacional de creación cinematográfica.

Venir a La Palma

La isla bonita

La Palma

La Palma – Islas Canarias

Declarada Reserva Mundial de la Biosfera en 2002 por la Unesco, La Palma es una de las grandes maravillas naturales de la Europa ultraperiférica. Un corazón esmeralda forjado en lava volcánica, un tesoro lleno de sorpresas a orillas del Atlántico…

Pero La Palma es algo más que un paraíso natural único, es también una isla que rezuma historia, una encrucijada entre continentes que ha sabido absorber la esencia de distintas culturas sin renunciar a su personalidad y a sus tradiciones. Quizás, porque una de las grandes tradiciones de La Palma es la innovación

Fue en La Palma donde, en 1773, se instauró el primer ayuntamiento democrático de España. Todavía faltaban tres años para que la Declaración de la Independencia de los EEUU, y más de una década y media para el triunfo de la Revolución francesa, pero en Santa Cruz de La Palma ya habían decidido debía ser el voto de los vecinos del municipio el que decidiera quiénes debían ser ediles

También fue en La Palma donde, apenas un siglo más tarde, comenzó a operar el primer telégrafo de Canarias. Lo mismo sucedería con el alumbrado eléctrico y el teléfono, ingenios que tuvieron en la Isla Bonita su puesta de largo en el Archipiélago.

Otro de los grandes prodigios científicos nacidos en el siglo XIX, el cine, llegó también a las Islas de la mano de un pionero del séptimo arte nacido en Santa Cruz de La Palma: Miguel Brito Rodríguez. Aunque Brito Rodríguez presentó en sociedad el kinetoscopio en el Círculo Mercantil de Santa Cruz de Tenerife, no tardaría en mostrar el prodigio de la imagen en movimiento en su isla natal. Fue el 31 de julio de 1897, fecha en la que se iniciaba una relación entre La Palma y el séptimo arte que no ha hecho sino fortalecerse con el tiempo: en la actualidad, La Palma es la isla canaria con mayor porcentaje de salas de cine por habitante y organiza cada verano el Festivalito, pionero en la difusión del cine digital en Europa y primer Festival Internacional en incorporar los rodajes a su programación aprovechando las nuevas tecnologías.

Si quieres saber más sobre esta isla mágica, sobre sus cielos, sobre sus gentes, sobre cómo llegar hasta aquí o dónde alojarte, no dejes de consultar: visitlapalma.es


Cómo llegar a La Palma

Se puede viajar a La Palma en vuelo directo desde Madrid o Barcelona, o también se puede llegar haciendo escala, que suele salir más barato, cogiendo un vuelo vía Tenerife o Gran Canaria hacia La Palma.

Las conexiones pueden ser con las siguientes compañías:

Aéreas: Canaryfly o Binter Canarias
Marítimas: Fred Olsen o Naviera Armas.

Para más información, recomendamos contactar con Viajes Insular., nuestra Agencia de Viajes de confianza, con la que se llevamos trabajando toda la vida. Son muy amables y encuentran tarifas que nadie encuentra.

CONTACTO

Evelyn Vega. Evelyn.Vega@viajesinsular.es

Manuel Sarmiento. manuel.sarmiento@viajesinsular.es

Tel: 922 41 11 10

http://www.viajesinsular.es/

Alojamiento durante el Festivalito

Hay hoteles y apartamentos que ofrecen precios especiales para los participantes en el Festivalito.  Algunas ofertas incluyen desayuno y coche de alquiler. Menciona que vienes al Festivalito y pregunta si aplican la tarifa especial. En cualquier caso, te detallamos algunos alojamientos de Los Llanos de Aridane y Santa Cruz de la Palma que será donde montemos nuestros campamentos base.

Alojamiento en Los Llanos de Aridane

  • Hotel Valle de Aridane. Este año está en reformas 🙁
  • Apartamentos Adjovimar. Tlf. +34 922 401 941 / 639 36 70 21. Este año está completo por la organización del Festivalito.
  • Hotel Edén. C/Ángel, 1. Telf: 922 46 06 98 / 603 59 16 79 · Mail: info@lapalmahoteleden.com
  • Apartamentos El Patio. Tel. 616589206

Alojamiento en Santa Cruz de La Palma

Este año, lamentablemente no podemos contar con el cuartel que tanto nos ha ayudado en otras ediciones.

Dónde comer

Aunque es una emocionante e incansable semana de rodaje, hay que parar de vez en cuando y alimentarse para seguir creando y, quien sabe, a lo mejor en ese espacio de tiempo, te surge una gran idea.

La isla ofrece mucha oferta gastronómica donde podrás escoger según tu presupuesto, tipo de alimentación, o incluso las prisas del rodaje… Pero aquí te recomendamos algunos sitios donde ya nos conocen y nos acogen con cariño y que además colaboran con nosotros:

¡Suscríbete a nuestra newsletter y enterate de todo!