Festival internacional de creación cinematográfica.

Actividades

La Palma rueda

Concurso pionero de rodajes emulado por festivales de cine de todo el mundo. Los participantes se enfrentan al reto de idear una historia, buscar localizaciones y formar un equipo técnico y artístico para rodar y editar un cortometraje durante la semana que dura el encuentro, ajustándose a un lema que se lee en la ceremonia inaugural. Los trabajos realizados se proyectan en la ceremonia de clausura.

Proyecciones

Proyecciones de películas y obras audiovisuales en los cines, teatros, plazas, calles, centros escolares, centros de la tercera edad, playas y volcanes de la isla de La Palma. Películas capaces de crear valores sociales y culturales, que conciben el séptimo arte como un medio de expresión y difusión para el cambio social

Teatro

Monólogos y espectáculos teatrales que destacan por su humor y carácter transgresor

Conciertos

Exploración sonora y experimentación audiovisual. Conciertos de World Music y música urbana e indie de reconocidos artistas locales y nacionales en las plazas y escenarios naturales de la isla: playas, volcanes.

Festivalito XR

Charlas, talleres formativos, rodajes y experiencias inmersivas de contenidos audiovisuales: juegos, películas animadas 360, películas de ficción, vídeos y conciertos…, que permitirán al espectador explorar nuevos mundos y sumergirse de lleno en la acción.

Inscripción Festivalito XR

Terraza cinemascopa

Proyecciones de películas en pantalla grande en terrazas y calles peatonales mientras el público disfruta de copas en las terrazas. Un invitado presenta las proyecciones.

Ferias Gastrocinema

Dos ferias gastronómicas realizadas durante dos días consecutivos en la inauguración y dos días durante el fin de semana de clausura al tiempo que se disfruta de espectáculos y actividades de artes escénicas, dispuesta mediante quioscos y stands de tapas y pinchos elaborados principalmente con productos de la isla.

Tour Festivalito

Presentación de los trabajos más destacados rodados durante la semana del Festivalito por el circuito canario, nacional e internacional de festivales de cine y centros culturales.

Ceremonias

Experimentación en pantalla grande con formatos que rompen los géneros tradicionales y crean puestas en escenas innovadoras que llaman a la participación del espectador. En la Ceremonia de Inauguración se entregan los Premios Estrella Polar a aquellos artistas, personalidades o instituciones que siguen la línea editorial del Festivalito. En la Ceremonia de Clausura se entregan los Premios del Concurso de Rodajes Cine La Palma Rueda a los cortometrajes más destacados.

Campus Festivalito

Talleres de cre-acción audiovisual en los que se enfoca la creatividad como una herramienta para la acción audiovisual, especialmente aquella que se puede hacer con las nuevas tecnologías y a través de Internet.

Excursiones

Visitas guiadas a diferentes rincones de la Isla Bonita para sentir su energía, degustar su gastronomía y fomentar la convivencia: piscinas naturales, pinares, volcanes, avistamiento de delfines y ballenas, observación nocturna de las estrellas.

Festivalito social

Para nosotros, el cine es un medio de comunicación social que ejerce una gran influencia, es una herramienta potente y poderosa, un vehículo de expresión para transmitir historias que remuevan el interior de las personas y les hagan reflexionar, de hecho, es uno de los principales valores e ideales del Festivalito que mantenemos y promovemos desde su primera edición en 2002.

Festivalito Social

Cada año, todos los beneficios del Festivalito recaudados en la venta de entradas, camisetas y otros artículos van destinados a una organización sin ánimo de lucro. Además, en 2019 incorporamos un premio al corto más destacado de carácter social, que será para el proyecto que con su magia cinéfila sea capaz de hacer visible, sensibilizar y hacer reflexionar a las personas.

¡Suscríbete a nuestra newsletter y enterate de todo!