Festival internacional de creación cinematográfica.

Las Estrellas del XI Festivalito La Palma se entregaron anoche en el Teatro Circo de Marte de Santa Cruz de La Palma

domingo, mayo 22, 2016

¡Gran fin de fiesta del XI Festivalito La Palma en el Teatro Circo de Marte con la entrega de las Estrellas de La Palma Rueda 2016! Muchísimas gracias a La Palma y a todos los que han vivido el cine en nuestro cohete…Hoy estamos un poco tristes, pero nos consuela haber recibido tanto amor, tanto refugio, tanto arte en medio de rodajes, proyecciones, talleres y hasta excursiones en una compañía extraordinaria. ¡Son maravillosos!

En las fotos, de izquierda a derecha, la entrega de la Estrella Polar a la Madrina del Festivalito La Palma, la poeta Elsa López; la entrega de la Estrella Polar Homenaje al cineasta palmero, Roberto Rodríguez.

Por primera vez en la historia del Festivalito La Palma, la Estrella del Público de La Palma Rueda al cortometraje más destacado tuvo dos ganadores, María de Vigo por ‘Camino a La Luna’ y Sergio Taño por ‘Invaders’ . La Estrella del Jurado al Corto Más Destacado la recieron Jonay Alemán e Iván Umpiérrez.

Una noche inolvidable, unos participantes entrañables, una semana extraordinaria de cine vivo en La Palma. ¡70 cortometrajes rodados con el lema “O inventamos o erramos”! Son unos valientes.

En esta ocasión, el jurado de La Palma Rueda 2016 ha estado integrado por:

– Presidente: Oscar Peyrou, presidente de la Asociación Española de la Prensa Cinematográfica y Delegado de Fipresci en Madrid.
– Alberto de Paz, coordinador técnico de La Palma Film Commission.
– Jairo López, productor de cine.
– Domingo J. González, distribuidor de cine.

Entrega de Galardones

Además de la entrega de la Estrella Polar Homenaje al cineasta palmero Roberto Rodríguez, esta noche en la Ceremonia de Clausura, los participantes de La Palma Rueda han recibido los siguientes galardones:

– Estrella al Cortometraje Más Destacado a ‘Fuera de hora’ de Jonay Alemán e Iván Umpiérrez. Directores que, además del galardón del XI Festivalito La Palma recibieron el premio Especial Feligar Agencia de Aduanas, consistentes en un Fin de Semana en La Palma.
-Ex Aequo Estrella del Público de La Palma Rueda al cortometraje más destacado tuvo dos ganadores, María de Vigo por ‘Camino a La Luna’ y Sergio Taño por ‘Invaders’
– Estrella a la Actriz Más Destacada Aïda Ballann por el corto ‘Perséfone’ de Cándido Pérez de Armas.
– Estrella al Actor Más Destacado Luifer Rodríguez por el corto ‘Errata creativa’ de Juan Alfredo Amil.
– Estrella La Palma Film Commission a la Fotografía Más Destacada al corto ‘Perséfone’, de Cándido Pérez de Armas.
– Ex Aequo Estrella del Público de La Palma Rueda al Cortometraje Más Destacado en el que por primera vez en la historia del Festivalito La Palma empataron a votos ‘Camino a la luna’ de María de Vigo e ‘Invaders’ de Sergio Taño.
– Estrella al Cortometraje Juvenil Más Destacado Cine con Tic a ‘Log Out-El Despertar’, de La Farola Film.
– Premio Especial Distribución –Digital 104- a ‘Burbuja’ de Juanjo Neris.
– Mención Especial al corto Cine con Tic ‘Volver a Empezar’, Calle 3.
– Mención Especial La Palma Rueda por su Valor Social al corto ‘Camino a la Luna’, de María de Vigo.
– Mención Especial La Palma Rueda al Plano Más Destacado al corto ‘Mensaje’, de Magaly Velasco.
– Mención Especial La Palma Rueda a la Comedia Más Destacada de Agencia De Aduanas Feligar al corto ‘Invaders’, de Sergio Taño.
– Mención Especial La Palma Rueda a la Idea Más Destacada al corto ‘Innova’, de David Bienes.
– Mención Especial La Palma Rueda a la Técnico Estajanovista para Josune Fernández.

El Festivalito de La Palma está patrocinado por el Cabildo de La Palma a través de su Consejería de Cultura y del Patronato de Turismo, con la colaboración del Gobierno de Canarias, a través de Canarias Cultura
en Red; el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma y el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane. También colaboran La Palma Film Commission, el Hotel Valle Aridane, Autos Oasis La Palma y Agencia de Viajes Insular.

XI Festivalito La Palma – Festival de Las Estrellas
13-21 de mayo de 2016

 


¡Suscríbete a nuestra newsletter y enterate de todo!