Festival internacional de creación cinematográfica

‘Lo esencial es invisible a los ojos’ (Parte II)

viernes, mayo 3, 2024

Volvemos una semana más con una nueva selección de los cortos rodados en el concurso de rodaje exprés ‘La Palma Rueda’ en el Festivalito La Palma. Poder compartir y recordar al mundo las historias que nacieron en la Isla es siempre una maravilla.

Se trata de la segunda parte de nuestra edición del 2017… una buena cosecha, por eso volvemos para emitir 15 cortos que nos acercan a las miradas de los cineastas que ese año se liaron la manta a la cabeza y se vinieron a rodar a La Palma.

Fue el año de un lema conocido mundialmente ‘Lo esencial es invisible a los ojos’ un lema con infinitas posibilidades y prueba de ello es que hay cortos inmortales que nacieron de esta idea y que ya forman parte de la familia Festivalito para siempre.

Estos 15 cortos se podrán ver en la serie La Palma Rueda – Concurso de Cine Exprés queemitirá el capítulo 10 con una selección de 15 cortos rodados en el año 2017. Se emitirán el domingo 5 de mayo a las 22h en Atlántico TV.

Nos suelen preguntar qué hace falta para venir a rodar a La Palma y la pregunta siempre es la misma: ganas de rodar y de hacer cine de guerrilla. El resto sale solo. Uno de los momentos clave del Festivalito ocurre el segundo día. Todos, organización y participantes de ‘La Palma Rueda’ nos levantamos temprano para reunirnos: actores, maquilladoras, sonidistas, cineastas… nos presentamos y exponemos que quiere hacer cada uno, qué ofrece, qué busca o necesita y, a partir de ahí, nos vamos de comida de convivencia donde se acaban formando los equipos de rodaje…. ¡Quién dijo miedo! Cuando hablamos de cine de guerrilla, hablamos de esto.

Pero como decimos el lema del 2017 dio para mucho, por lo que se nos hace imposible destacar todas las historias que se rodaron y todos los equipos que hay detrás, por eso les invitamos a ver el Capítulo 10 de la serie y descubrir en los créditos a los equipazos que hacen posible cada cortometraje.

En este capítulo 10 recordamos en especial dos trabajos…

‘El mejor momento’ de  Raúl Navarro, fue galardonado con la Estrella a la Distribución. A veces no sabemos cual es el momento para contar las cosas y eso queda claro en este corto. Hay finales y finales, y el de esta historia se desvela después de los créditos.. Un corto que resume muy bien que una buena idea no necesita de muchos recursos. Hay historia, hay humor y hay ganas de contar cositas. Con David Sainz y Miguel Esteban y sonido de Dani Mendoza.

‘Qué fue de Jose Manuel’ de Vasni J.Ramos fue galardonado con una Mención Especial a los Efectos Especiales en la edición del Festivalito La Palma 2017. Un corto con un buen elenco, muchas caras conocidas y una banda sonora verbenera, que se te pega y ya no tienes para donde correr. Algo está pasando en esta historia y no sabemos muy bien el qué. Meter efectos especiales en un corto que mezcla terror, humor y ciencia ficción es 100% espíritu Festivalito, con Sergio g. Ramos, Jose J.Ramallo, Lamberto Guerra, Kike Pérez, Alba Tonini, y Virginia Park.