Festival internacional de creación cinematográfica

Lo esencial es invisible a los ojos

viernes, abril 26, 2024

El 2017 fue el año en el que el espíritu del principito invadió muchos cortometrajes de ‘La Palma Rueda’ en una edición que destacó por ser una de las cosechas de cineastas más destacada que hemos tenido hasta el momento en la historia del Festivalito, y donde la calidad técnica de las producciones, realizadas en tiempo récord nos sorprendió, superando con creces las expectativas iniciales con las que partíamos en esa edición con el lema ‘Lo esencial es invisible a los ojos’

El Principito es considerado como uno de los mejores libros de todos los tiempos y un clásico contemporáneo de la literatura universal. Fue publicado por primera vez el 6 de abril de 1943. Y nos representa muchísimo.

«Lo esencial es invisible a los ojos», recuerda que uno puede trascender este mundo de apariencias. Porque las cosas importantes son las que no se pueden ver o cuantificar: como el amor, la bondad, la generosidad y la amistad. Y esa es la base sobre la que hemos construido el Festivalito La Palma en sus 18 ediciones, y de camino a la 19. Venir a convivir y compartir cine en la Isla.

La serie La Palma Rueda – Concurso de Cine Exprés emitirá de nuevo una selección de cortos de las 19 ediciones del Festivalito La Palma. Esta semana llega la primera parte del capítulo 9, con una selección de 16 cortos rodados en el año 2017. Se emitirán el domingo 28 de abril a las 22h en Atlántico TV.

La sesión de cortometrajes de Festivalito La Palma viene fuerte

En el 2017 fue el año en el que, por primera vez, el corto más destacado de ‘La Palma Rueda’ fue para una mujer, la cineasta belga Jacinta Agten, con el cortometraje ‘Rest less’  Un trabajo con voz propia que juega con la sugerencia, la imagen y el erotismo.

También destacó el corto de Lorenza Machín ‘Lo que no se ve’ una de las veteranas del Festivalito a la que queremos con locura y que fue galardonada con la Estrella Pilar Rey a la Actriz más destacada. Y nos emocionó a todos con una historia con final feliz de los buenos, buenísimos.

El humor gamberro y surrealista estuvo más que presente con el corto ‘Gruesa palmera’ de los Burnin Percebes y ‘Entrevista con wifi’ de los Vengamonjas, con el gran actor palmero Kike Santa Cruz haciendo de wifi, impecable.

Y de postre un corto que nos rompió los esquemas y que disfrutamos muchísimo ‘Fleje de tensión’ de Eluney Catalán Torán. Si alguien se pregunta por qué es tan guay venir al Festivalito, este corto lo resume todo, la esencia, la que no se ve con los ojos…

¡A disfrutar!