Festival internacional de creación cinematográfica

Organización

Dirección

José Víctor Fuentes

También conocido como Zac73dragon o Zacarías de la Rosa, es un cineasta que nació en las Islas Canarias, cerca de la isla de San Borondón, el año en que se estrenó la película Pat Garret & Billy the Kid. En la actualidad goza de doble nacionalidad: canariona y palmera.

Tras Licenciarse en Dirección y Administración de Empresas en la ULPGC, cursó estudios de cine en varias escuelas de Madrid y en la New York Film Academy. En 2002 regresó a su tierra donde creó en la isla de La Palma el Festivalito, un festival de rodajes de cine que sirvió para dar voz a cineastas de todo el mundo que nacieron al amparo de la revolución digital. Como para tantos otros, El Festivalito fue su verdadera escuela de cine, y los artistas invitados sus verdaderos maestros. Posteriormente extendió su particular revolución por todas las islas creando el Concurso Canarias Rueda.

Ha rodado varias cortometrajes inclasificables, entre los que destacan The girl of the rain, Welcome to disneylandia, Zacarías y el dragón de lluvia gris y Desayuno con Pastillas. En televisión destaca su serie docuficción Canarias Rueda – La Invasión de las Cámaras Mutantes. Ha rodado tres largometrajes “dream cinema”: 90 minutos & I love you (2011), una película colectiva, escrita en la red y rodada en un único plano secuencia en Brooklyn; La Luz de Mafasca(2012), un thriller de corte fantástico rodado en los áridos parajes de la isla de Fuerteventura y el díptico 11211(2013-2014), una fábula cuántica también rodada en el barrio de Williamsburg, Brooklyn, y precuela de su anterior película neoyorkina.

Imparte con asiduidad talleres de cine para el Gobierno de Canarias y es profesor de Dirección de Actores en la Universidad del Atlántico Medio.

Actualmente es el Productor y el Director Creativo de la productora Chukumi Studio, que opera bajo el sello cinematográfico de La Máquina de Coser.

Producción

Marta Castro

Tomás Moreno

Comunicación

Silvia Tormo

¡Suscríbete a nuestra newsletter y enterate de todo!