Festival internacional de creación cinematográfica

Talento, descaro y emoción: El 25 de junio La Palma vive un concierto sin igual con Albert Pla en el Festivalito

viernes, mayo 31, 2024

El próximo 25 de junio a las 20:30h, Festivalito Sonora pone sobre el escenario a uno de los artistas más polifacéticos y transgresores de nuestro país. En el marco de la XIX edición del Festivalito La Palma, Albert Pla se subirá a las tablas del Teatro Circo de Marte de Santa Cruz de La Palma, con un  espectáculo de poética inusual, devastadora y electrizante.

Albert Pla, un artista único en su especie

Con más de 35 años de carrera, Albert Pla ha dejado una marca imborrable en el panorama artístico con su versatilidad que abarca cine, televisión, teatro, literatura y, por supuesto, música. Su estilo único mezcla la profundidad del cantautor con la energía de la rumba, creando espectáculos que son tan poéticos como electrizantes. Muchos le recuerdan por su versión rumbera del clásico de Lou Reed, “Walk on the Wild Side”, titulada “El lado más bestia de la vida”.

¿Os Acordáis? – Un espectáculo inolvidable

En esta ocasión, Albert Pla nos presenta su nuevo proyecto musical, “¿Os acordáis?” , que da nombre a una de sus últimas canciones que compuso durante la pandemia. Solo sobre el escenario, Pla despliega toda su fuerza teatral para transformar sus canciones en un espectáculo lleno historias trágicas y delirantes, que mezclan lo cotidiano con lo sorprendente, lo delicado con lo brutal, y lo crudo con lo surreal. Pla consigue que la calma se transforme en tormenta y que la comedia conviva con la tragedia, llevando al público a un viaje emocional sin precedentes.

Uno de sus versos más emblemáticos, “En esta vida todo es mentira, pero a veces, a veces, sale bien”, refleja la complejidad y la autenticidad de su propuesta artística.

Tercera Estrella Polar del Festivalito La Palma 2024

Además, la trayectoria de Albert Pla no pasará de largo entre los homenajes 2024. La tercera Estrella Polar del Festivalito La Palma este año recaerá en Pla, por su versatilidad como artista que entre otros galardones, le ha llevado a hacerse con el Premio Feroz 2024 por su interpretación en la serie `La mesías´. Será el 21 de junio, durante la gala de inauguración del Festivalito, cuando Albert Pla reciba esta merecido homenaje.

Venta de Entradas

Las entradas para el concierto de Albert Pla están disponibles online por 12€ y en taquilla por 17€. Se podrán adquirir de forma online, a partir de la primera semana de junio, o directamente en el Teatro Circo de Marte el día del evento. Toda la información estará disponible en https://festivalito.com/ .

Más sobre Albert Pla

Nacido en 1966 en Sabadell, Cataluña, Albert Pla ha desarrollado una impresionante carrera que incluye una amplia discografía y numerosas apariciones en teatro y cine. Ha colaborado con figuras icónicas como Pedro Almodóvar y Alex de la Iglesia, y ha recibido varios premios, entre ellos el Premio Nacional de Música de la Generalitat de Catalunya y el Premio Ícaro de Diario 16. Su obra es conocida por su capacidad de conmover y sorprender, rompiendo barreras entre la música, el teatro y la literatura.

OrganizaciónEl concierto de Albert Pla está patrocinado por el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma. Los máximos impulsores y patrocinadores de las actividades Festivalito Sonora son los Ayuntamiento de El Paso y de Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma. También patrocinan el Cabildo de La Palma, a través de la Consejería Cultura y Patrimonio Histórico y de la Consejería de Turismo; y el Gobierno de Canarias a través de Promotur y de la Consejería de Universidades, Ciencia e Innovación y Cultura, y la Consejería de Cultura del Gobierno de Canarias, Fondos Next Generetion EU, el Ministerio de Industria y Cultura, Gobierno de Canarias y el sello Islas Canarias.  Participa Sodepal, La Palma Film Commission, la Reserva Mundial de la Biosfera y Consejo Insular de Aguas. Además, cuenta con la colaboración de diferentes empresas como Crealab El Paso, Casa Cabrera, Fundación Cajamar, Ecija Abogados, E. Media Canary Projects, Fundación Diario de Avisos, Digital 104, Music Library & SFX,  y Viajes Insular, entre otros. El Festivalito Sonora está organizado por la productora Chukumi Studio.