Festival internacional de creación cinematográfica.

Nota clausura

jueves, julio 30, 2015

Los 83 cortos rodados en La Palma convierten a la isla en una gran plataforma nacional para el cine

Hoy, viernes 31 de julio, termina el X Festivalito de La Palma_Festival de Cine de Las Estrellas con una jornada intensiva de cine. Así, a las 10.00 horas, en el Cine Teatro Chico, se celebrará la conferencia organizada por La Palma Film Commission, en el marco del certamen: Recursos e Incentivos: Rodar en Canarias. También a las 10.00 horas se celebra en el Real Club Náutico el Taller de Constelaciones familiares. Además, a las 15.30 horas, está prevista la proyección de todos los cortometrajes rodados para La Palma Rueda, la sección a concurso de Cine Xtremo del festival. En este regreso, y bajo el lema ‘Ave Fénix’, que se reveló el pasado viernes en la ianuguración, se han rodado 83 cortometrajes durante la semana en la isla. Los Tilos, en la Montaña de la Breña, en la Fajana, en el Pico Birigoyo, en las calles de Santa Cruz de la Palma y en el Llanos de las Brujas. Estos son algunas de las localizaciones utilizadas por los directores que han participado en 2015. Todos ellos, así como los técnicos e intérpretes, alredor de 270, se han desplazado a la isla por su cuenta solo para El Festivalito, desde Toledo, Palma de Mayorca, Barcelona, Italia o Alemania. Ellos han convertido a la isla, una vez más, en un gran plató de cine.

La Ceremonia de Clausura será a partir de las 21.30 horas, mañana viernes 31 de julio, también en el Teatro Circo de Marte. En esta ocasión con el actor Luifer Rogríguez como maestro de ceremonias y el director palmero Juanjo Neris como improvisador. Ambos harán un recorrido por la esencia de lo que ha sido esta X edición del Festivalito de La Palma y llamarán a los galardonados con la Estrella del Festivalito, diseñada por la Escuela de Arte Manolo Blahnik de La Palma.

El euro de la entrada de la Clausura del X Festivalito de La Palma se destinará a una obra social de la isla

El Festivalito de La Palma vive mañana, viernes 31 de julio, su última e intensa jornada con la conferencia Recursos e Incentivos: Rodar en Canarias, el Taller de Constelaciones familiares, la proyección de cortos de La Palma Rueda, a las 15.30 horas en el Teatro Circo de Marte, y la posterior Ceremonia de Clausura donde se entregarán las Estrellas del certamen.

El X Festivalito de La Palma_Festival de Cine de las Estrellas dará galardones en La Palma Rueda para:

-ESTRELLA MUNCHITOS DEL AL CORTOMETRAJE MÁS DESTACADO
-PREMIO ESPECIAL DEL JURADO ESTRELLA CANARYFLY AL CORTOMETRAJE MÁS VOLADO´
-ESTRELLA DEL JURADO A LA ACTRIZ MÁS DESTACADA
-ESTRELLA DEL JURADO AL ACTOR MÁS DESTACADO
-ESTRELLA DEL PÚBLICO AL CORTOMETRAJE MÁS DESTACADO
– PREMIO CODECAN AL CORTOMETRAJE CINE CON TIC

El jurado de La Palma Rueda está compuesto por:

  • Elsa López, poetisa palmera
  • Carlos Álvarez, guionista y novelista afincado en Gran Canaria
  • Luis Miranda, director del LPA International Film Festival
  • Mercedes Afonso, cineasta palmera
  • Francisco Javier Sales de Heredia, periodista especialista en cine.
  • Virginia García de Lucas, directora de cine.

En la Conferencia, organizada por La Palma Film Commission, en el marco del Festivalito de La Palma, Recursos e Incentivos: Rodar en Canarias estarán Carlos Rosado, de la Spain Film Commission, Sebastián Álvarez, de Volcano Films, Mercedes Afonso, cineasta palmera, Adrián Guerra, de Nostromo Pictures, Dennis Pedregosa, Gran Babieca, Natacha Mora, de Canarias Cultura en Red y Jaime Sanz, asesor fiscal en Ernst & Young.

El Festivalito de La Palma_Festival de Cine de las Estrellas se celebrará del 24 al 31 de julio próximos, dentro del programa de la Bajada de la Virgen. Está patrocinado por el Cabildo de La Palma . Además, cuenta con la colaboración del Patronato de Turismo de La Palma, el Gobierno de Canarias a través de Canarias Cultura en Red y la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información, el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, el Patronato de la Bajada de la Virgen de Santa Cruz de La Palma.

También colaboran con el certamen la marca Munchitos, la compañía aérea Canaryfly, RNE-Radio3, la Televisión Canaria, el Real Club Náutico y la Real Sociedad Cosmológica de Santa Cruz de La Palma.

 


¡Suscríbete a nuestra newsletter y enterate de todo!