Festival internacional de creación cinematográfica

No puedes faltar al XVII Festivalito La Palma, una edición solidaria con las personas damnificadas por el volcán

martes, febrero 1, 2022

Vamos a celebrar la semana grande del Festivalito La Palma – Festival de las Estrellas del 13 al 21 de mayo. Durante esos días, las actividades principales se desarrollarán por primera vez en cuatro municipios: El Paso, Los Llanos de Aridane, Tazacorte y Santa Cruz de La Palma. Como siempre los rodajes del concurso La Palma Rueda se llevarán a cabo en toda la isla. Este año, más que nunca, esperamos  con la participación de cientos de cineastas, actrices, actores y técnicas que vendrán de diferentes lugares a contar una historia en la isla. Finalmente, al igual que ocurrió en la pasada edición, a finales de junio celebraremos el Campus Festivalito en Santa Cruz de la Palma.

Esta XVII edición viene con mucha carga emocional. Por eso toda la familia del Festivalito La Palma tenemos muchas ganas de poner nuestro granito de arena para recaudar fondos para las personas damnificadas por el volcán y celebrar en nuestra isla un conjunto de actividades que contribuyan a seguir levantando los ánimos. Así que anímate y no te quedes en casa sin venir. ¡No puedes faltar!

En estos momentos nos encontramos encajando la piezas para tratar de ir cerrando nuestro programa de actividades. Lo iremos actualizando y adelantando detalles en nuestra web y redes sociales a medida que vayamos cerrando cositas. De momento tienes un borrador que puedes consultar aquí.

Además de los rodajes de cine, de las proyecciones y de actividades como las charlas y talleres del Festivalito Lab, vamos a organizar varios conciertos de música urbana, rock indie y world music, en diferentes localidades de la isla, con la intención de atraer a un mayor número de público y recaudar fondos para las personas damnificadas por el volcán.

El diseñador palmero Carlos Hernández (Chico:mente) ha sido de nuevo el encargado de la confección del cartel de esta nueva edición. ¿A que es una pasada? La idea del mismo está inspirada en esa frase que nos han transmitido muchas personas de la isla que han visto perder su casa y sus sueños por el volcán: “El volcán no se te va de la cabeza”. Le damos las gracias a todas las instituciones que confían en el Festivalito y que nos apoyan para sacar adelante conjuntamente esta nueva edición. A todo el mundo, infinitas gracias por su apoyo económico y emocional y por todas las ideas que salen cada vez que nos reunimos.  Como en años anteriores, nuestro máximo impulsor y patrocinador es el Cabildo de La Palma, a través de la Consejería Cultura y Patrimonio Histórico y de la Consejería de Turismo. Es también patrocinador del certamen el Gobierno de Canarias a través de Promotur y del Instituto Canario de Desarrollo Cultural, así como el Ayuntamiento de El Paso, el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, el Ayuntamiento de Tazacorte y el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma. Además, cuenta con la colaboración de diferentes empresas como Fundación Cajamar, Universidad del Atlántico Medio, Digital 104, Music Library, Autos Oasis, Viajes insular, Apartamentos Dulce Valle y Albergue Casa Jurado, entre otros.


¡Suscríbete a nuestra newsletter y enterate de todo!

    [anr_nocaptcha g-recaptcha-response]

    La Palma Rueda