Festival internacional de creación cinematográfica.

LA PALMA RUEDA: SE ABRE LA INSCRIPCIÓN

martes, marzo 22, 2016

Hoy abrimos el plazo de inscripción para participar La Palma Rueda, nuestro Concurso de Rodajes de Cine Xtremo pionero en el mundo desde al año 2002.
Las inscripciones pueden realizarse rellenando la ficha de inscripción en nuestra web.
No habrá proceso de selección previa.
El único requisito es inscribirse y ser fiel al espíritu del Festivalito.

 

Recuerda que este año tendremos una doble sede: Los Llanos de Aridane y Santa Cruz de La Palma. Entre el viernes 13 de mayo y el martes 17, tendrá lugar en Los Llanos de Aridane tanto la ceremonia de inauguración como el resto de las actividades.
Proponemos a todos los participantes que se alojen en dicho municipio hasta la noche del lunes. A partir del martes, nos trasladararemos todos hasta la capital, que acogerá el resto del certamen hasta la celebración de la ceremonia de clausura el sábado 21 de mayo.

No obstante, los rodajes tendrán lugar a lo largo de toda la isla durante toda la semana.

 

Aunque la participación es libre, advertimos que no todo el mundo está preparado para participar en un Concurso de Cine Xtremo como La Palma Rueda. Por eso les recordamos una serie de consejos para los que se decidan a participar en el certamen:

– Olvídate de todo lo que hayas aprendido antes de llegar a la isla. – No traigas ninguna historia preparada. – Prepárate física, mental, emocional y espiritualmente. – No pienses en la historia que vas a rodar. Siéntela. Descúbrela. Déjate llevar por la isla de La Palma. – Hazlo tú mismo: rueda de forma artesanal, historias que requieran pocos medios técnicos. La Palma Rueda ha sido creada para que una sola persona idee, ruede y edite su propio corto con el menor equipamiento técnico posible – Lo más importante es la convivencia entre todos los participantes. Te aseguramos que si participas y sigues estos consejos, vivirás, sin lugar a duda, una experiencia vital única. En la anterior edición, este concurso reunió a más de 280 personas, que rodaron un total de 84 piezas audiovisuales. Y a lo largo de sus diez ediciones anteriores se han rodado más de trescientos cortometrajes y cinco largometrajes. No obstante, afirmamos rotundamente que lo de menos es el número de participantes o el número de cortos, ya que son simplemente cifras para la estadística. Lo interesante es que venga gente creativa cuya única arma sea una cámara de cine. ¿Te apuntas al desafío?


¡Suscríbete a nuestra newsletter y enterate de todo!