Festival internacional de creación cinematográfica

Todo lo que puedes ver y hacer en Festivalito La Palma 2024…¡Ya tenemos programación!

jueves, junio 13, 2024

¡Agárrate, que llega el Festivalito La Palma 2024! Y promete dar caña del 21 al 29 de junio en El Paso y Santa Cruz de La Palma. Aquí te dejamos el planazo que no te puedes perder con toda la programación ya disponible.

Para empezar con buen pie, el martes 18 de junio calentaremos motores con una charla sobre el uso de la música en el cine, de la mano de Music Library & SFX, que además es patrocinadora del evento y tiene un arsenal de temazos a disposición de los participantes.

Uno de los más gordos es el Festivalito LAB, donde 12 valientes crearán cortos de cero a cien bajo la supervisión de cracks del cine, empezando el jueves 20 de junio con un programa de actividades paralelas al Festivalito La Palma, pero que también darán mucho juego entre el público.

En cuanto a la música, el Festivalito Sonora te va a poner a vibrar con artistas de todos los palos: Albert Pla, Malformaciones Kongénitas, Tihuya Cats, Ponzoñosos, Guagua Band, Noches de Fantasía y los Dj Graja Sound. La entrada es gratis para todos los conciertos, menos para el de Albert Pla, que ya sabes que va a ser la bomba y que tienes las entradas disponibles aquí.

¿Y el cine? Pues prepara las palomitas porque el Festivalito Cinerama proyectará más de treinta películas rodadas en La Palma y alrededores, con la presencia de muchos de sus creadores y protagonistas. Además, habrá proyecciones en las calles de El Paso y Santa Cruz de La Palma para que el cine se respire en cada esquina.

Pero no todo es farándula, también hay encuentros con grandes como Malena Alterio, Lola Dueñas, Mario Iglesias y el ya mencionado Albert Pla, del 22 al 24 de junio en el Bar Central en El Paso ¡Un sueño hecho realidad al alcance de todo el mundo!

La perla, como ya sabes, es La Palma Rueda, que convertirá la isla en el set más grande del mundo con más de cien cineastas ya apuntados. ¡La creatividad y el talento van a echar chispas!

Y atención, que el Festivalito La Palma se las trae con la sostenibilidad: talleres de rodajes ecológicos, transporte público, consumo responsable y apoyo al producto local. Todo pensado para disfrutar, sin dejar malas huellas en la isla.

Así que ya sabes, apunta las fechas del 21 al 24 de junio en El Paso y del 25 al 29 en Santa Cruz de La Palma, porque esta fiesta no te la puedes perder. ¡Nos vemos en el Festivalito La Palma!

Organización

El Festivalito La Palma es una iniciativa de la productora Chukumi Studio. Sus máximos impulsores y patrocinadores institucionales son el Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico y de la Consejería de Turismo, y el Gobierno de Canarias a través de Promotur Islas Canarias y de la Consejería de Universidades, Ciencia e Innovación y Cultura. A ellos se les une el patrocinio de los ayuntamientos de El Paso y Santa Cruz de La Palma, además de La Palma Reserva Mundial de la Biosfera, La Palma Film Commission, Isla Bonita Love Festival, Sodepal, Consejo Insular de Aguas de La Palma y Canary Islands Film.

También cabe reseñar la participación y colaboración de instituciones y empresas canarias privadas como Fundación Diario de Avisos, Ecija Abogados, EMedia Canary Projects, Music Library&SFX, Fundación Cajamar, Digital 104, Atlántico Radio, Atlántico Televisión, Viajes Insular, CreaLab El Paso, la Asociación Gastronómica Palmera (AGAP), Casa Cabrera Martín y Hyundai Canarias entre otras empresas.


La Palma Rueda