Festival internacional de creación cinematográfica.

Santa Cruz de La Palma, escenario de la Maratón de Cortos La Palma Rueda, patrocinada por Dorada Especial

viernes, mayo 26, 2017

A las 21:00 la Plaza de Santo Domingo, en la capital palmera, acogerá la gran Maratón de Cortos CCC Dorada Especial

Los más de 160 cineastas que estos días participan en La Palma Rueda, el concurso de cine extremo del XII Festivalito de La Palma, trabajan sin tregua grabando los últimos planos y metidos de lleno en la edición de los cortometrajes que presentarán bajo el lema oficial de esta edición, “lo esencial es invisible a los ojos”.

Desde las 11:30 de hoy viernes 26 de mayo y hasta las 19:30 horas, en Casa Tey de Santa Cruz de La Palma se convertirá en un continuo ir y venir de quienes a lo largo de toda la semana han buscado rincones singulares en los que inmortalizar su idea y dar vida a sus guiones con un único objetivo, llegar a la gran final del XII Festivalito La Palma.

Al anochecer del viernes, a partir de las 21:00 horas, la Gran Fiesta del Cine entrará en pleno apogeo. Y es que, en esta edición y como gran novedad de La Palma Rueda 2017, todos los cortos presentados al concurso se proyectarán el mismo día de su entrega en la gran pantalla ubicada en la Plaza de Santo Domingo. Allí dará comienzo la Maratón de Cortos de La Palma Rueda, patrocinada por Dorada Especial que concluirá bien entrada la madrugada y permitirá al jurado del XII Festivalito La Palma decidir los 20 cortos finalistas.

El veredicto se hará público el sábado 27 de mayo en el Teatro Circo de Marte donde, a partir de las 18:00 horas dará comienzo la proyección de los cortos seleccionados por el jurado. A las 19:00 arrancará la ceremonia oficial de clausura y entrega de galardones que, un año más, marca el fin de fiesta del XII Festivalito La Palma.

[siteorigin_widget class=”SiteOrigin_Widget_Image_Widget”][/siteorigin_widget]

¡Suscríbete a nuestra newsletter y enterate de todo!