Festival internacional de creación cinematográfica

Proyecciones de cine con muchas estrellas: series de cine y películas tradicionales en el XII Festivalito La Palma

lunes, mayo 8, 2017

Vamos a ver muchas películas convencionales y muchas series del 19 al 27 de mayo

El Festivalito La Palma es el festival con más estrellas del planeta porque, además de los rodajes en vivo, proyectamos películas que nos ayudan a mirar el cine desde otra perspectiva. ¡Porque vivimos la fiesta del cine vivo! 

Por eso entre el 19 y el 27 de mayo en La Palma, aparte de muchas películas convencionales, en el XII Festivalito La Palma vamos a ver muchas series.

Siguiendo la máxima del certamen de ver el cine desde otro punto de vista, en el Festivalito La Palma creemos que ahora en las series es donde se están haciendo las películas más refrescantes en cuanto a calidad narrativa, a frescura de producción y naturalismo.

Con Series de Cine vamos a disfrutar de la serie El fin de la comedia, de Ignacio Farray; la serie de David Trueba; ¿Qué fue de Jorge Sanz?; o Entertainment, de David Sainz, canario ilustre que también ha recibido Estrella Homenaje del Festivalito y uno de los directores más potentes que tenemos ahora mismo. El origen del problema, de Mario Iglesias, es otra de las series que disfrutaremos en el Festivalito La Palma, que también es Estrella Homenaje de este certamen y el cineasta que más veces ha ganado el máximo galardón de La Palma Rueda.

En el XII Festivalito La Palma veremos películas que nosotros hemos llamado Cine Contracultura y Posthumor. Y es que este año el humor es la nota característica de todas las proyecciones del certamen, tanto de las series como los largometrajes más tradicionales. Así, tendremos Fogueo, de David Sainz o dos filmes de Los Burnin Percebes, que están considerados los cineastas más quiche del panorama nacional.

También veremos películas en Cines del Mundo con el documental Nelson Mandela, que proyectamos con la colaboración de Casa África; y la II Muestra de Cine Aborigen con Canarias amazigh. Las huellas de los antiguos canarios, de Pablo Rodríguez y Antonio Bonny, Savage in foreign islands, de Raphael Biss, y El astrónomo y la indígena, de Carmen Castillo & Sylvie Blum. Esta sección de proyecciones del XII Festivalito La Palma nos traerá cortometrajes de Venezuela, de Italia, de Colombia y de Chile, porque también nos gusta mirar al mundo desde la óptica de cineastas de otros países y para eso nos hemos hermanado con festivales como Festival de Cine Antofadocs, de Chile, Unal Festival de Colombia, la Guarimba Film Festival, de Italia y el Festival de Cine Astronómico Tiempo Sur, de La Palma.

 

 
 
[siteorigin_widget class=”SiteOrigin_Widget_Image_Widget”][/siteorigin_widget]
[siteorigin_widget class=”SiteOrigin_Widget_Image_Widget”][/siteorigin_widget]
[siteorigin_widget class=”SiteOrigin_Widget_Image_Widget”][/siteorigin_widget]
[siteorigin_widget class=”SiteOrigin_Widget_Image_Widget”][/siteorigin_widget]


¡Suscríbete a nuestra newsletter y enterate de todo!