Festival internacional de creación cinematográfica.

El Teatro de Cine del XII Festivalito La Palma comienza en la Inauguración con Darío López, de Palante Producciones

jueves, abril 27, 2017

Rodajes, cine y humor desde el viernes 19 de mayo en Los Llanos de Aridane con el XII Festivalito La Palma

¿Cambiamos el mundo? El viernes 19 de mayo comienza el XII Festivalito La Palma. Reuniremos todas las fuerzas que necesitamos para ello con la propuesta de rodajes y humor de esta duodécima edición.

A partir de esa noche emprenderemos la semana de rodajes que se inicia este día con más de un centenar de cineastas que se dan cita en la isla para competir en la sección a concurso del certamen La Palma Rueda 2017. Todos estarán esa noche en la Ceremonia de Inauguración, además de la actriz palmera Pilar Rey, el actor Jorge Sanz y el humorista Darío López, de Palante Producciones, que recibirán la Estrella Homenaje del Festivalito La Palma. Este último romperá el hielo con su show ‘Echadito Palante’ así que hay que prepararse para sacar fuera a carcajadas todo lo que llevamos dentro el resto del año. ¿Quién se apunta?

Esta duodécima edición es muy especial, ya que este año en el certamen relacionamos el cine con el humor para así cambiar el mundo mediante la metáfora del viaje de El Principito a todos los mundos posibles. Por eso hemos dado el salto al teatro para ver otro tipo de cine, el que se hace en la calle como una fiesta. Durante la semana tendremos a seis monologistas de los más destacados de canarias y del panorama nacional. Aaron Gómez y Kike Pérez, Venga Monjas, Jorge Sanz, Ramón Araújo y Petite Lorena. 

Con el arte todo es posible, ¿verdad? Para ello, entregaremos la Estrella Homenaje del Festivalito La Palma al actor Jorge Sanz, a la actriz palmera Pilar Rey y al humorista Darío López de Palante Producciones. Las estrellas se entregan en la Ceremonia de Inauguración, que se realiza en Los Llanos de Aridane, una de las sedes del certamen junto con Santa Cruz de La Palma.

Ya saben que La Palma Rueda es la sección estrella del Festivalito La Palma. La que lo convierte en un campamento cinematográfico único. Y es que lo que lo hace diferente es que lo importante no es ganar, sino participar y formar equipo, única clave para crear ese cine que va directo a las entrañas, que es capaz de cambiar el mundo, porque cambia a quien lo rueda. Gracias a La Palma Rueda, a lo largo de sus once primeras ediciones, se ha promocionado la isla y su condición de plató natural de cine, a través del rodaje de más de cuatrocientos cortometrajes y seis largometrajes, y su posterior exhibición en televisiones, festivales de cine e instituciones culturales, a través del Tour Festivalito.

 

[siteorigin_widget class=”SiteOrigin_Widget_Image_Widget”][/siteorigin_widget]
[siteorigin_widget class=”SiteOrigin_Widget_Image_Widget”][/siteorigin_widget]
[siteorigin_widget class=”SiteOrigin_Widget_Image_Widget”][/siteorigin_widget]
[siteorigin_widget class=”SiteOrigin_Widget_Image_Widget”][/siteorigin_widget]

Los cineastas valientes que vienen por su cuenta a participar en La Palma Rueda deben idear, localizar, rodar y editar un corto en la semana del certamen (del 19 al 27 de mayo) con un lema que se les da en la Ceremonia de Inauguración, el viernes 19 de mayo.

En este XII Festivalito La Palma hay inscritos más de un centenar, que estarán esa noche en Los Llanos de Aridane con esos nervios maravillosos que nos llevan a la creatividad para escuchar el lema con el que tendrán que inspirarse para idear su corto. También rodaremos en Santa Cruz de La Palma, ya que estas son las dos sedes del certamen.

Sabes que rodarás, y que lo editarás a tiempo. Menos mal que lo sabes. Así que mucho ánimo. Te esperamos en el XII Festivalito La Palma del 19 al 27 de mayo.

¡Nos encanta contar contigo, Principito!

Arranca el viaje a todos los mundos posibles. ¡Vivamos el cine rodando en La Palma! 

No es un festival de cine, es un festival donde se hace cine. 

 


¡Suscríbete a nuestra newsletter y enterate de todo!