Festival internacional de creación cinematográfica.

El artista palmero Jorge Miranda crea el cartel del XII Festivalito La Palma

martes, enero 17, 2017

“En La Palma lo esencial sí es visible a los ojos, únicamente hace falta detenerse y saber mirar”

El cartel creado por el artista palmero Jorge Miranda convierte a La Palma y a sus municipios en los mundos imaginarios por los que El Principito realizará rodajes de cine.

El cartel del XII Festivalito La Palma ha sido creado por el artista palmero Jorge Miranda, que ha realizado su reinterpretación de El Principito, el clásico universal de la literatura que el francés Antoine de Saint-Éxupery publicó hace 74 años. Porque como él mismo afirma: “En La Palma lo esencial sí es visible a los ojos, únicamente hace falta detenerse y saber mirar”. En el diseño de su cartel se pueden contemplar los diferentes planetas que habitan la isla y que los cineastas que viajen a La Palma tendrán la oportunidad de recorrer  y crear películas inspirándose en los mundos que encuentren en su camino.

En un recorrido por el cartel, podemos encontrar diferentes símbolos que llevan unidos al Universo Principito desde su creación, pero en esta ocasión ha sido recreados en la isla de La Palma y en clave Festivalito. En el planeta violeta se pueden intuir las localizaciones para los rodajes, donde también sobresale un Castillo, homenaje a su vez a uno de los municipios anfitriones. El planeta verde simboliza la isla, donde encontramos un cráter, que tiene la silueta de la Palma vista desde el mar y, sobre ella, las estrellas. En el planeta rojo se encuentran los senderos de los exploradores audiovisuales. El planeta azul es un pequeño guiño a el Roque de Los Muchachos, mientras que en el planeta de los árboles se puede ver el homenaje al otro municipio anfitrión, y al propio libro, con las dificultades para mantener el planeta sin que los Bahobabs lo destruyan. Siendo ésta además una clara referencia a los apuros que sufren los cineastas para lograr finalizar sus películas a tiempo. Y por mencionar un detalle más, los pájaros no son golondrinas como en el cuento, sino que han sido transformados en las grajas de la isla.

¿Quieres participar en La Palma Rueda 2017? El Festivalito La Palma se celebra del 19 al 27 de mayo. Abriremos la inscripción el 7 de febrero en esta web así que estate atento, comienza a prepararte para una aventura extraordinaria.

¡Que no te lo cuenten!

¡Te esperamos! 

Les invitamos a descubrir que en La Palma lo esencial también es visible a los ojos. Porque aquí todo es muy principesco, porque esto no es un festival de cine, sino un festivalito.

¡Bienvenidos al cine vivo en La Palma!

¡Bienvenidos al Festivalito!

El Festivalito La Palma está patrocinado por el Cabildo de La Palma, a través de su Consejería de Turismo y de su Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico. En estos momentos cuenta con la colaboración del Gobierno de Canarias, a través de Canarias Cultura en Red, del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane y del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma.  La organización del certamen espera nuevas colaboraciones, tanto públicas como privadas.



¡Suscríbete a nuestra newsletter y enterate de todo!