Festival internacional de creación cinematográfica

Declaración de política de sostenibilidad Festivalito La Palma 2023

miércoles, mayo 24, 2023

El Festivalito de La Palma, como evento multidisciplinar enfocado en la creación audiovisual, es consciente de la necesidad de implementar medidas que fomenten la sostenibilidad en sus actividades.

A través de la presente declaración, el Festivalito de La Palma asume el compromiso de contribuir a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, así como de la Agenda Canaria de Desarrollo Sostenible 2030, la estrategia de todas las personas, colectivos, organizaciones y sectores institucionales de Canarias para transformar el actual modelo de desarrollo y acercarlo a los parámetros de la sostenibilidad y la resiliencia.

Para alcanzar este compromiso, la organización del Festivalito de La Palma manifiesta su voluntad a través de la presente declaración de política de sostenibilidad asumiendo los siguientes

COMPROMISOS

  1. Implementar un Plan de Sostenibilidad del festival con medidas que permitan prevenir, corregir y compensar los impactos.
  2. Aplicar criterios de sostenibilidad en la planificación y gestión de infraestructuras así como en el uso de los espacios.
  3. Fomentar el ahorro de materias primas y energía para un mejor aprovechamiento de los recursos.
  4. Sensibilizar, informar y formar en materia de sostenibilidad a todos los participantes del festival.
  5. Desarrollar un sistema de gestión de los residuos generados fomentando la reducción, la reutilización y el reciclaje.
  6. Difundir prácticas de consumo responsable y de respeto al entorno.
  7. Valorar y proteger la calidad del cielo estrellado evitando acciones que fomenten la contaminación lumínica.
  8. Implementar un sistema de contratación y protección del empleo que integre la dimensión de género.
  9. Colaborar con grupos sociales y organizaciones locales en materia ambiental, creando redes participativas y de intercambio de información.
  10. Realizar un seguimiento de la sostenibilidad del evento y comunicar las acciones implementadas.

Para alcanzar estos compromisos se contará con la colaboración de todas las personas participantes en las acciones del festival, así como patrocinadores, entidades colaboradoras e instituciones tales como la Reserva Mundial de La Palma, La Palma Film Commission, Cabildo Insular de La Palma y Ayuntamientos de El Paso y Santa Cruz de La Palma.


La Palma Rueda