Festival internacional de creación cinematográfica.

Un centenar de personas conectan con su interior de la mano del maestro Dhiravamsa en el Festivalito Spirit

domingo, mayo 15, 2016

Un centenar de personas conectan con su interior de la mano del maestro Dhiravamsa en el Festivalito Spirit

  • El taller se desarrolló bajo el lema El Camino hacia la consciencia plena y aportó a los asistentes claves para canalizar las energías y alcanzar el equilibrio
  • El Festivalito La Palma fusiona en esta edición arte, ciencia y espiritualidad como herramienta para desarrollar al máximo la creatividad y promover el cambio social
  • La ola creativa del Festivalito continúa esta tarde entre las 19:00 y las 22:30 en los Multicines Millenium con varias proyecciones. A las 20:45 se estrena el film de Nacho Chueca titulado La Velocidad de Nuestros Pensamientos

El Museo Arqueológico Benahoarita de Los Llanos de Aridane acogió esta mañana un taller teórico y práctico impartido por el maestro Dhiravamsa en el que participaron un centenar de personas. Durante cerca de tres horas los asistentes profundizaron en las claves de la consciencia plena como modo de vida para encontrar el equilibro consigo mismo y con el entorno que les rodea, así como las técnicas para descubrir la esencia absoluta del ser humano y alcanzar la vida plena.

El Taller forma parte del Festivalito Spirit que, en esta edición, complementa la vertiente creativa del certamen aportando a los cineastas y al público en general  herramientas  para desarrollar las capacidades personales y generar desde La Palma una ola creativa capaz de cambiar el mundo. Con esta finalidad, la organización fusiona arte, ciencia y espiritualidad.

El Festivalito Play Cinema continúa esta tarde a partir de las 19:00 horas en los Multicines Millenium con la proyección de La Isla Azul del Colectivo La Palma Isla Azul y Planetary de Guy Reid, seguida a las 20:45 del estreno de Nacho Chueca titulado La Velocidad de Nuestros Pensamientos, que dará paso a las 22:30 a Dark Prism de Dylan Greenberg.

Conexión interior

A través del Taller el maestro Dhiravamsa, homenajeado en esta XI edición del Festivalito La Palma, ayudó al público asistente a conectar con su propio ser interior como mecanismo para proporcionar estabilidad, protección, seguridad y energía. Defendiendo que las personas son fruto de  la combinación de dos niveles: el de la personalidad en el plano humano y la esencia. Ésta última a su vez está conformada por cuatro grandes aspectos: el amor, el cuidado, la sabiduría y el apoyo.

 

Definió la conciencia plena como la energía más eficaz de todas las existentes, de ahí la importancia de descubrirla en primera instancia para, posteriormente, usarla en el desarrollo personal y la transformación. Centrando los esfuerzos en practicar la atención y la concentración como instrumentos para obtener y canalizar información tanto en el plano consciente como inconsciente.

El maestro reflexionó sobre las fuerzas oscuras y la necesidad de reconocer las emociones negativas, atenderlas para contrarrestar sus efectos y contribuir a su purificación. Afirmó que las personas tienen en su interior un conjunto de patrones energéticos que les inducen al enfado, el miedo, la depresión, la ansiedad, los celos, la envidia o, por el contrario, hacia el amor, la fe y el bienestar. Todas ellas culturalmente divididas a derecha o izquierda según se consideren buenas o malas.

Defendió la importancia de la meditación profunda y la sabiduría intuitiva como un sendero único que conduce hacia la verdad inmortal y la sanación. Una filosofía  de trabajo orientado a aplicar la meditación al tratamiento de enfermedades que se ha materializado en Canarias a través de un discípulo de Dhiravamsa, Alejandro Torrealba, impulsor junto con el Instituto Canario de Investigación del Cáncer, The International Society of Autogenic Psychotherapy y el Centro Miralepa del Congreso Internacional de Encuentro entre Ciencia y Meditación que reúne expertos de ambos campos para intercambiar los beneficios de fusionar ambas disciplinas en beneficio de la salud.

Precisamente, la meditación permite según Dhiravamsa apagar los fuegos o patrones energéticos que el ser humano tiene en su interior, desde el dolor emocional o psicológico, el enfado, el miedo, la depresión e, incluso, los tres grandes fuegos que son la codicia,  el odio hacia los demás y el autoengaño. Finalizó su intervención con una experiencia de meditación colectiva.

A lo largo de la próxima semana y hasta el viernes 20 de mayo, continuarán los talleres del Festivalito Spirit abiertos a la participación de todos los interesados y en los que se abordarán temáticas tan diversas como Chi Kung, Coaching en Nutrición y Salud, Respiro y Siento, Constelaciones Familiares o Autoestima.

El Festivalito de La Palma está patrocinado por el Cabildo de La Palma con la colaboración del Gobierno de Canarias, a través de Canarias Cultura en Red, el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma y el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane y cuenta con la colaboración de La Palma Film Commission y Digital 104 Film Distribution, el Hotel Valle Aridane y la Agencia de Aduanas Feligar.


¡Suscríbete a nuestra newsletter y enterate de todo!