Festival internacional de creación cinematográfica.

Rodar, rodar y rodar, ¿nos quieres apoyar?

martes, mayo 14, 2019

Esto es básicamente lo que hacemos durante la semana del Festivalito: rodar, rodar y rodar. Bueno, también convivir. Nos acordamos de comer y dormir de vez en cuando. Dejamos todos los días un fisco de tiempo para charlar, ver buenas películas o disfrutar de un concierto de música. ¡Ah! Y recorremos la isla en busca de localizaciones para participar en La Palma Rueda o por el simple placer de conocer sus bosques, volcanes, playas, piscinas naturales…

Llevamos haciéndolo desde 2002. Fuimos los primeros en Europa en montar un festival dedicado exclusivamente al cine digital y también pioneros cuando se nos ocurrió crear un concurso de rodajes dentro del certamen cinematográfico. Porque nosotros, en realidad, no queríamos tanto HABLAR DE cine, como HACER cine. Así, de manera pura, artesanal, y en comunidad.

Casi dos décadas después, aquí seguimos y te aseguramos que esto engancha. Aficionados, profesionales y un buen puñado grande de artistas canarios, nacionales e internacionales, han probado y repetido esta experiencia participativa a la que llegan sin conocerse y se despiden llorando como grandes amigos.

Por el Festivalito han pasado, y pasan en cada edición, cineastas, actrices, actores, técnicos, músicos, DJ’s y en general profesionales del sector audiovisual y de las artes escénicas. Ellos y el público han convertido este encuentro en uno de los principales referentes culturales de Canarias y uno de los eventos culturales de mayor trascendencia de la isla de La Palma.

De una manera natural y respetuosa con la comunidad a la que pertenecemos, hacemos promoción turística de nuestra isla bonita y de Canarias; ofrecemos al público local y a los visitantes un conjunto de actividades culturales y lúdicas relacionadas con el cine, la música y otras disciplinas artísticas; difundimos valores sociales, educativos y culturales relacionados con la creatividad, la conciencia y la cooperación; favorecemos la creación de puestos de trabajos a nivel insular, y servimos de lugar de encuentro para cineastas incentivando la convivencia entre creadores y público.

No hay muchos festivales en los que niños, adolescentes, millenials y mayores confluyan en intereses y compartan un mismo espacio. Es la otra magia del Festivalito. Esa que exprimimos para que la programación en cada edición sea pedagógica y lúdica, y en general, consiga agitar un poco las conciencias.

Talleres, proyecciones, conciertos, ferias gastronómicas, terrazas nocturnas, tours y excursiones en las que se sumergen personas de todas las islas, Península y hasta lugares tan lejanos como Londres, Roma, Nueva York, Berlín, Londres, Holanda, Albania, Francia, Chile, Japón, China o México.

Entre todos hemos hecho posible que Antonia Sanjuan, Jorge Sanz, Lola Dueñas, Daniel Guzmán, Lloyd Kaufman, María Galiana, Nancho Novo, Pablo Carbonell, Juan Carlos Fresnadillo, Imanol Uribe, Juanma Bajo Ulloa, Romain Gavbras, Kim Chapiron, Aaron Gómez, Kike Pérez, Darío López, David Sainz, Manolo Vieira y muchos más hayan cogido un avión o un barco para vivir un festival de cine diferente y original.

El Festivalito es el éxito de muchos, conocidos y desconocidos, grandes y pequeños… Y, por supuesto, de nuestros patrocinadores, colaboradores y amigos.

Este año volvemos a contar con instituciones públicas como el Cabildo de La Palma, Cultura en Red del Gobierno de Canarias y los Ayuntamientos palmeros de Santa Cruz de La Palma, Los Llanos de Aridane y El Paso. Además, se han sumado la Autoridad Portuaria, el Consorcio de Servicios de La Palma, la Universidad del Atlántico Medio, Fundación Cajamar y Heineken.

Empresas palmeras como Cabrera Martín, Bodegas Llanovid, Transportes Insular La Palma (TILP), Viajes Oasis La Palma, Hotel Hacienda de Abajo también han respondido sin dudarlo a la llamada del Festivalito.

Otros amigos y colaboradores con los que contamos en esta edición son Digital 104, Multicines Millenium, Canarias Actual, Apartamentos La Fuente, A Vagamundo Hostel, Apartamentos Adjovimar, El Duende del Fuego Gastro Bar, Escuela de Arte Manolo Blahnik, La Isla de Goya Tapas Bar, El Hotelito 27, Pepper Mexican Food, Viajes Insular, Hotel Benahoare, Hotel Edén, Apartamentos El Patio, Bistro Capricho, Café Bar París, Cafetería el Negresco, Bar La Acera Ancha, Casa Tey, Cinamon, Restaurante el Rincón del Enano, Bocadillería Cahibo.

Por eso para el Festivalito sigue siendo vital tu apoyo. El objetivo es seguir disfrutando del cine con mayúsculas y convertirlo en una herramienta de acción social.


¡Suscríbete a nuestra newsletter y enterate de todo!