Festival internacional de creación cinematográfica.

¿Qué te espera el primer día del Festivalito 2019? ¡La gala!

DSC_8355

miércoles, mayo 29, 2019

Este viernes, 31 de mayo, daremos comienzo a ese pequeño sueño que es el Festivalito. Un festival de cine pequeño que se desarrolla en una pequeña isla y en el que se hacen y exhiben pequeñas obras de arte. A partir de las 20.00 horas, en la Plaza de España de Los Llanos de Aridane, la magia del cine empezará a desplegarse por cada rincón de La Palma cuya belleza y misterio intentarán atrapar los participantes de La Palma Rueda. Antes, comeremos un poco (o un mucho) en la primera de las dos Ferias Gastrocinema que tendremos en los siete días que dura el festival. También venderemos camisetas del Festivalito. Este año nos ha quedado un diseño muy chulo y lo mejor es que los beneficios obtenidos se destinarán a una ONG.

La venta de las camisetas del Festivalito 2019 tiene un fin social y todos los beneficios irán destinados a una ONG.

Y mientras nos presentamos, nos conocemos, nos reencontramos y alimentamos el cuerpo, también le daremos cositas buenas al alma. Desde las 21.00 horas, habrá un espectáculo de humor a cargo Impro Canarias, compañía canaria de teatro creada por Romina Vives, Alejandro Rod y Adrián Torrijos . 3,2,1, IMPRO! es un show completamente improvisado en el que los tres artistas se encargan de dar vida a todas las locuras que el público, es decir tú, les escriben en un papel. Interesante, ¿verdad?

Impro Canarias ofrecerá un show de humor en el que la participación del público es fundamental.

A las 21.45 horas tendremos el tremendo honor de entregar nuestras 3 Estrellas Homenaje. Este año serán para personas que cuentan pequeñas historias que cruzan fronteras y más fronteras hasta convertirse en universales. Está claro que el humorista total Manolo Vieira, el artista visual Bejo y la Fundación y productora Infinito + 1 lucen sin necesidad de nuestras estrellas, pero nos hace mucha ilusión que, a partir de este año, la tengan entre sus reconocimientos.

De la mano de la Fundación Starlight veremos vídeos grabados en time-lapse sobre los cielos nocturnos de La Palma.

Hablando de estrellas, en esta edición nos vamos a hermanar con la Fundación Starlight, cuyo fin principal es la protección del cielo estrellado, la difusión de la astronomía y el desarrollo de un astroturismo responsable. Nos deleitaremos con la proyección de una serie de vídeos realizados en time-lapse de los cielos nocturnos de La Palma. ¡A gozar!

A las 22.30 horas se hará el silencio para leer el lema de la XIV edición, ese que todos los cortos a concurso La Palma Rueda deberán incluir. No sabemos si las mentes creativas empezarán ya a echar humo pensando en historias, planos, encuadres, localizaciones…

El cantautor canario ofrecerá un concierto acústico con sus pequeñas y grandes historias.

Frenen, frenen y disfruten. A las 23.30 horas recibiremos al gran Arístides Moreno, cantautor y amigo del Festivalito, que nos ofrecerá un concierto acústico y habrá alguna sorpresa más que nos reservamos.

Cerraremos la noche en la Terraza La Pérgola. Eso sí, a las 01.00 horas, toca retirada porque el día 1 de junio les esperan muchas más actividades, entre ellas, ¡¡empezar a rodar!!


¡Suscríbete a nuestra newsletter y enterate de todo!