Festival internacional de creación cinematográfica.

Proyección Festivalito en Escuela de Cine Infantil ‘Secuencia 27’

jueves, marzo 17, 2016

La Escuela de Cine ‘Secuencia 27’ de Barlovento-Sauces proyecta los cortos rodados en el Festivalito La Palma este domingo, 20 de marzo, a las 18.00 horas, en el Colegio Las Lomadas (Calle Verada de Las Lomadas, s/n), como parte del proyecto de dinamización de la localidad a través del cine.

Este proyecto está enmarcado dentro del Colectivo de Escuelas Rurales (CER) de Barlovento-Sauces, que integra las Escuelas Unitarias de Los Sauces y de Barlovento: CEIP Las Lomadas, CEIP Los Galguitos, CEIP La Cuesta, CEIP Las Cabezadas, CEIP San Andrés y alumnos del CEIP José Luis Albendea.

Además, y como parte de esta actividad, los quince alumnos rodarán una promo inspirada en el cohete del cartel de esta undécima edición del certamen para animar a los participantes de La Palma Rueda a venir a la isla del 13 al 21 de mayo próximos.

La Escuela de Cine Infantil y Juvenil Secuencia 27 es un proyecto puesto en marcha gracias a la iniciativa del ex alumno del CER y amante del cine, Moisés D. García Castro, y Juan M. Lorenzo Rodríguez, profesor en el CEIP Los Galguitos.

Este grupo de cine, que cuenta con una quincena de alumnos de edades que varían entre primero y sexto curso de primaria, aborda la formación teórica y práctica orientada hacia el rodaje de cortometrajes durante el periodo escolar con el objetivo de aprender a crear cine de manera autónoma.


Además, idean historias que fomenten los valores de las escuelas unitarias, sobre todo los valores sociales. Puesta en marcha en el curso 2016-2017, pretende también potenciar las actividades para los jóvenes de estos municipios (San Andrés y Sauces y Barlovento) que puedan interesar a grupos de todas las edades de la localidad, como las proyecciones de los cortometrajes rodados. De esta forma, el proyecto pretende movilizar los barrios rurales de Barlovento y Los Sauces y de toda la isla a través de la cultura a la vez que dar visibilidad a los alumnos de las escuelas unitarias y a la juventud de estas localidades, que tiene otro modelo de escolarización.

La proyección de los cortos del Festivalito La Palma queda enmarcada dentro de los objetivos de la escuela de dinamizar las zonas rurales con la cultura y decidieron proyectar cine rodado en La Palma en vez de cine comercial. “Queremos poner cine creado aquí porque queremos que nuestros alumnos visualicen también lo rodado en el grupo Secuencia 27”. De hecho, la promo que rodarán como parte de esta actividad para animar a los participantes de La Palma Rueda a venir a la isla del 13 al 21 de mayo próximos, se proyectará como parte de las imágenes de la Ceremonia de Inauguración y se difundirá a través de las redes sociales del certamen.


¡Suscríbete a nuestra newsletter y enterate de todo!