Festival internacional de creación cinematográfica

Nuevo premio “La Palma, Isla Bonita” para el Festivalito 2022

domingo, julio 3, 2022

La XVII edición del Festivalito La Palma promete, y mucho. No solo por la vuelta a la normalidad con los rodajes de La Palma Rueda sino por el talento que estará en la isla del 8 al 16 de julio. Y por eso mismo, por el talento, La Palma Film Commission junto con Festivalito La Palma han creado un nuevo premio “La Palma, Isla Bonita” que apuesta por la profesionalización del sector audiovisual palmero. Porque cada vez son más las personas que se enamoran de esta profesión y nosotros sabemos lo que se siente y queremos apoyarlos con una dotación económica de 3.000 euros.

A este nuevo reconocimiento podrán optar todas aquellas personas que se presenten en esta categoría en el concurso de La Palma Rueda de 2022. Además, está dirigido tanto a profesionales vinculados al sector audiovisual como amateurs que pretendan profesionalizarse. Con esta partida podrán costear los gastos relacionados con la distribución de la obra premiada, la asistencia a festivales de cine o certámenes relacionados, gastos de asesoría para constituir la actividad empresarial, gastos generados en La Palma para la producción del cortometraje premiado, entre otros. Lo importante es que los gastos estén comprendidos entre el 01 de enero y el 30 de noviembre de 2022.

Existen una serie de requisitos que debe cumplir la pieza que será rodada durante la semana del Festivalito 2022:

  • Se debe acoger al lema que se presentará el día de la inauguración, aunque su género es libre.
  • Puede ser rodado en cualquier formato.
  • Debe ser original, sin copiar ninguna idea de otras convocatorias o de piezas ya estrenadas.
  • Debe tener una duración máxima de cuatro minutos, como dictaminan las bases de La Palma Rueda.

Y con todo esto solo queda disfrutar y aprender en la semana cinematográfica más importante de La Palma donde conviven directores, actrices, actores, personal de producción y amantes del cine que juntos crearán un espacio de armonía y se dejarán llevar por todo lo que tiene que ofrecer La Palma. Quien sabe, quizás consigues este premio y puede ser el principio de tu andadura en el sector.

Puedes consultar las bases aquí.