Festival internacional de creación cinematográfica.

Los 8 largos del Festivalito 2019

miércoles, mayo 22, 2019

Durante los días que dura el Festivalito podrás asistir a la proyección de ocho largometrajes que se exhibirán en la Plaza de España y en los Cines Millenium en Los Llanos de Aridane, así como en el Teatro Cine Chico de Santa Cruz de La Palma.

Esta sección forma parte del programa cultural del festival. Recuerda que la mayor parte de las actividades que hemos preparado entre los días 31 de mayo y el 8 de junio son gratuitas o a un precio muy competitivo y podrás dar rienda suelta a tu vena más cinéfila sin pensar en el dinero.

La selección de películas que hemos hecho para esta XIV edición incluye documentales, ficción o cine denuncia de realizadores españoles y canarios. Alguno de ellos como En busca del Óscar está en parte grabado durante la celebración del concurso La Palma Rueda en el año 2016.

Te dejamos aquí los 8 títulos con historias para todos los gustos. ¡Vete reservándote la semana!

Tierra de María (Juan Manuel Cotelo, 2013)

El Abogado del Diablo recibe una nueva misión: investigar, sin miedo, a quienes aún confían en las recetas del Cielo. En su camino interroga a personas que aún hablan con Jesucristo, a quien llaman “Hermano”, o con la Virgen María, a quien llaman “Madre”. ¿Son unos estafadores? ¿Unos estafados?  Si descubre que sus creencias son falsas, seguiremos como hasta ahora. Pero… ¿y si no fuera un cuento de hadas?

¿Cuándo y dónde?

Días 1 de junio de 19.00 a 21.00 horas en Multicines Millenium, Calle Ramón Pol, 11 
(Los Llanos de Aridane) y día 5 de junio a 18.00 a 20.00 horas en Cine Teatro Chico, Calle Díaz Pimienta, 1 Santa Cruz de la Palma (Santa Cruz de La Palma). Precio de la entrada: 3 euros.

El Mayor Regalo (Juan Manuel Cotelo, 2018)

Alguien va a matar a alguien. Ojalá fuera una película. ¿Nos rendimos… o buscamos otro final feliz? Existe un arma capaz de poner fin a cualquier conflicto. Ya la han usado en Francia, España, Irlanda, México, Colombia, Ruanda… y funciona, siempre. Su poder constructivo es ilimitado. Y, además, es gratis. Pero hay que ser muy valiente para usarla. Los griegos le llaman “hyper-don”: EL MAYOR REGALO.

¿Cuándo y dónde?

Días 1 de junio de 22.00 a 23.30 horas en Plaza de España (Los Llanos de Aridane) y día 6 de junio a 18.00 a 20.00 horas en Cine Teatro Chico, Calle Díaz Pimienta, 1 (Santa Cruz de La Palma). Primer pase gratuito. Segundo pase: 3 euros.

En Busca del Óscar (Octavio Guerra, 2018)

Óscar Peyrou es crítico de cine y Presidente de la Asociación Española de la Prensa Cinematográfica y delegado de los premios FIPRESCI en Madrid. Óscar tiene un peculiar método para escribir sus críticas: Con un evidente sentido del humor, negro como el azabache, una inteligente provocación y un comportamiento desinteresado frente al, supuesto objeto de su trabajo, la crítica cinematográfica, el escritor defiende que no es necesario ver una película para redactar su crítica y que, sólo con el cartel, es más que suficiente para redactar un buen análisis.

¿Cuándo y dónde?

Días 2 de junio de 20.00 a 21.30 horas en Multicines Millenium, Calle Ramón Pol, 11 (Los Llanos de Aridane). Precio de la entrada: 3 euros.

El Rey (Alberto San Juan y Valentín Álvarez, 2018)

En la madrugada, un Rey anciano y recién destronado es visitado por sus fantasmas. Los fantasmas son algunas de las personas más significativas de su vida, la mayoría de ellas, ya fallecidas. A través de la visita de sus fantasmas, el Rey recordará fragmentos de su vida desde la infancia, en un viaje de terror hasta consumar la pesadilla final de la monarquía española. Se trata de una ficción basada en personas y hechos reales.

¿Cuándo y dónde?

Días 2 de junio de 22.00 a 23.30 horas en Multicines Millenium, Calle Ramón Pol, 11 (Los Llanos de Aridane). Precio de la entrada: 3 euros.

Milagros (David Daute, 2018)

Cuando la cámara retrata a Milagros, Carmelo, Agustín, Mary, y Vicente, cada mirada extraviada se convertirá en pregunta. Una mirada que comprende poco a poco lo que pasa: que algo faltó, que algo se puso de más, en cada uno de los hermanos. Y así, la vida cotidiana. Poco a poco las montañas y el mar, la tierra y el aire, nos irán desvelando la historia. Nos conducirán hasta el fuego de la vida común, allí donde casi todo lo que sucede posee la condición de milagro.

¿Cuándo y dónde?

Días 3 de junio de 19.00 a 20.30 horas en Multicines Millenium, Calle Ramón Pol, 11 (Los Llanos de Aridane). Precio de la entrada: 3 euros.

La ciudad oculta (Víctor Moreno, 2018)

El mundo y la tecnología han impulsado que todas las edificaciones construidas tengan el cielo como objetivo. La sociedad y las ciudades parecen querer ir hacia arriba, olvidando que existe un abajo. Debajo de la pomposidad de la ciudad, se exitende un mundo lleno de galerías, túneles, alcantarillas, redes de transportes, etc. Un mundo inexplorado hasta ahora.

¿Cuándo y dónde?

Días 3 de junio de 21.00 a 22.30 horas en Multicines Millenium, Calle Ramón Pol, 11 (Los Llanos de Aridane). Precio de la entrada: 3 euros.

Platón (Iván López, 2018)

Arian es un chico introvertido que vive con su madre con la que no se habla y a la que culpa deque su padre los abandonara cuando él apenas era un bebé. Arian en plena efervescencia adolescente se siente perdido en busca de respuestas.

¿Cuándo y dónde?

Días 4 de junio de 19.00 a 21.00 horas en Multicines Millenium, Calle Ramón Pol, 11 (Los Llanos de Aridane). Precio de la entrada: 3 euros.

Desconocidas (Agustín Domínguez, 2018)

Desconocidas, mujeres palestinas bajo la ocupación expone la visión del conflicto palestino desde la óptica de diez mujeres palestinas que representan la esperanza de un pueblo al que intentan exterminar y arrebatar, día sí, y día también, su dignidad. Narra la vida de abuelas, madres, hijas, esposas, nietas, de mujeres valientes, militantes y luchadoras, que afrontan su vida cotidiana convencidas de que con cada amanecer que logran mantener su hogar a salvo, han ganado una pequeña batalla en su camino hacia la libertad.

¿Cuándo y dónde?

Días 4 de junio de 21.30 a 22.300 horas en Multicines Millenium, Calle Ramón Pol, 11 (Los Llanos de Aridane). Precio de la entrada: 3 euros.

¡Suscríbete a nuestra newsletter y enterate de todo!