Festival internacional de creación cinematográfica.

IV EDICIÓN DEL TALLER CINE CON TIC

miércoles, mayo 16, 2018

[INSERT_ELEMENTOR id=”6092″]

IV EDICIÓN DEL TALLER CINE CON TIC

2º día del Taller Cine con TIC en el Festivalito. Ya han participado estudiantes del IES Alonso Pérez Díaz y de la Escuela de Arte de Santa Cruz de La Palma. En total, más de un centenar de alumnos pasarán por cuarto año consecutivo por estos talleres en los que a través del cine fomentamos el uso responsable de las nuevas tecnologías.
La Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI) ha vuelto a poner en marcha esta actividad. Los cortometrajes entregados competirán en la sección de rodajes La Palma Rueda, y, además, optarán al Premio CODECAN al cortometraje más destacado.

También partipará la Escuela de Cine Secuencia 27 de Los Sauces, y los alumnos del colegio Sagrada Familia de Nazareth en Los Llanos de Aridane.

El Taller Cine con TIC que arrancó ayer miércoles consta de dos bloques de dos horas de duración cada uno. En el primer bloque, se imparten conceptos teóricos sobre los distintos riesgos que se han identificado en el uso de las TIC, y en los aspectos cinematográficos más relevante para afrontar el rodaje un cortometraje: guión, localización, producción, dirección de actores, dirección de cámara e iluminación y sonido. En un segundo bloque, los talleres se centrarán en dar a conocer los conceptos necesarios para la edición y montaje del cortometraje.

 


[INSERT_ELEMENTOR id=”6602″]


¡Suscríbete a nuestra newsletter y enterate de todo!