Festival internacional de creación cinematográfica.

Ficha Haliam Pérez

lunes, julio 27, 2015

Haliam Pérez proyecta ‘Marina’, en el TEATRO CIRCO DE MARTE de La Palma, hoy lunes 27 de julio, a las 20.00 horas

Un joven cubano regresa a Cuba trece años después de haber emigrado a España, para encontrarse con los suyos que quedan en la isla. Arrastra una gran duda: ¿Han valido la pena tantos años de sacrificio?

Haliam Pérez Fernández, 1982. Es Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Barcelona. En el 2005 emprendió estudios de Doctorado en Teoria, análisis y documentación cinematográfica, en el cual realizó un trabajo de investigación sobre Robert Bresson y la literatura de Fedor Dostoyevski. Es Master en Documental de Creación por el IDEC – Universidad Pompeu Fabra (UPF). Su debut como director llegó con Rosa (2010, 25′), cortometraje documental seleccionado en el festival Canariasmediafest. Junto a Rubén Margalló y Pato Bottos creó el Colectivo Rucs, grupo con el que rodó Nouvinguts (2011, 25′) y Marcel·lí de l’horta (2011, 29′). Dentro del mismo colectivo participó como director de fotografía en La tierra quieta, documental seleccionado entre otros en el festival Cinema du Réel. Su primer largometraje documental es Marina.
Rosa 23′ 2010
Cavall y foc 25′ 2012
Nouvinguts 27′ 2013
Sinópsis Corta:
Caridad Marina Pérez nació en 1926. Ella y sus hijos han vivido la utopía de la revolución cubana. Yo soy uno de sus nietos y trece años después de haber emigrado a España, regreso a Cuba por primera vez para encontrarme con los que quedan. Conmigo arrastro una gran duda: Han valido la pena tantos años de sacrificio?
Personajes
Marina 85 años. (Abuela)
Jacinto 64 años. (Tío)
Arturo 50 años. (Tío)
Odalys 39 años. (Tía)
Ernesto 13 años. (Primo)
Lis 7 años. (Prima)


¡Suscríbete a nuestra newsletter y enterate de todo!