Festival internacional de creación cinematográfica

Festivalitotv.com: cortometrajes y fuente de inspiración

viernes, abril 22, 2022

Desde que anunciamos que la XVII edición de el Festivalito La Palma se celebra del 8 al 16 julio no has podido pegar ojo, ¿Verdad? ¡Lo sabemos!. Las ansias te comen por el ambientazo que se va a montar: verano, una comunidad de cineastas, rodajes y escenarios naturales que lo flipas, y mucho talento reunido en la Isla Bonita. Nosotros solo de pensarlo ya nos venimos arriba.

Pero hoy los amantes del cine están de enhorabuena porque aunque aún quedan menos de tres meses para el Festival de las Estrellas te traemos el plan perfecto para que te vayas ambientando y sacies un poco el mono de Festivalito ¡¡Y te inspires!!. No sé si sabes de la existencia del Festivalito TV, hemos creado una web exclusivamente con todos los cortos rodados durante estas 17 ediciones, ¿Entretenimiento? ¿Fuente de inspiración? ¿Quitarte el gusanillo hasta julio? ¡Tú nos dirás!

Si te ha llegado el rumor de que uno de los festivales de rodaje más ambiciosos, cercano y divertido se celebra en La Palma no te han mentido, porque viniste a dar en el lugar correcto. Seguro que ya te corroe la idea de querer saber nuestro lema para ponerte a maquinar en la pedazo de pieza que vas a presentar, pero eso hasta el día de la inauguración ¡¡Hasta entonces, queda en secreto!!. ¡¡¡Sorry!!! Por eso ya sabes qué hacer, métete en nuestra videoteca y podrás descubrir una infinidad de cortos presentados en ediciones anteriores que seguro te dan una idea de lo que se viene con este festival.

Y si eres de los de la vieja escuela, que ya ha pasado por aquí en varias ocasiones, pues vuelve a disfrutar de las entregas presentadas desde que se celebró la primera edición en el año 2002 ¡¡¡Buffff, cuántas historias qué contar y compartir de todos estos años!!. Hay muchos, la gran mayoría, a pesar de aquellos que se están distribuyendo en otros festivales de cine. ¡¡Hala, ya te hicimos el día, lo sabemos, que vemos tu sonrisa desde la pantalla!! Jejejejejeje….

Pero es que eso no es lo mejor de todo, que esto ya es un bombazo, sino que además puedes ver desde documentales hasta largometrajes y series que se han grabado en la isla y se han presentado o se van a presentar en esta edición en el Festivalito (aquí va un pequeño spoiler). Lo sabemos, ¡¡Siiii, para flipaaaar!!, ¡Si es que no se puede decir otra cosa!. Te nombramos un par de títulos para que veas la calidad que guardamos en esta caja de oro: Cenizas, de José Víctor Fuentes y David Pantaleón, Fernanda, de Sergio Candel, Cartas Itauanas de Mario Iglesias, Entre islas de Miguel Ángel Cárcano, Macedonia, de Carlos León o Piña, de Arón Gómez. Si con esto no te convencemos con esto el Festivalito no es lo tuyo.

Y para comedia la serie Criminalística que la protagoniza David Sáinz y cuenta con la participación de Kike Pérez, Quique Santa Cruz, Elisa Cano o Carlos Lee Ferrer, entre otros. Imagínate La Palma ambientada en una serie policiaca protagonizada por esta gente. Ya te estamos viendo poner en el buscador Festivalitotv.com, si es que te vemos venir. A ver si vas a ser tú el siguiente de hacer una serie top en la isla verde.

Esta es la puerta de todo lo que puedes crear en este festival de rodajes, en nuestro Festivalito La Palma, tu Festivalito. Imagina que este año pongamos tu corto en esta página y lo pueda ver desde una piba en Hong Kong hasta un abuelo en Miami. O mejor, si lo petas quizás no lo podemos poner por que lo tienes rulando por otros festivales de España o del mundo. En fin, solo piénsalo…

Te estamos dejando en bandeja un montón de material que puede servirte como fuente de inspiración para que visualices lo que es el Festival de las Estrellas y veas todo lo que se puede crear. ¡¡¡Ya nos puedes querer!!! Ya está, te dejamos que disfrutes tranquilo y que vayas apuntando tus ideas. Aquí tienes el enlace por si te habías despistado del anterior  https://www.festivalitotv.com/.

Aaaaaaaah, y que casi se nos olvida, que no te vamos a cobrar por esto. No necesitas suscripción ni esos rollos, tranquilos, que pinchando el enlace ya tienes el paraíso ante tus ojos.


¡Suscríbete a nuestra newsletter y enterate de todo!

    [anr_nocaptcha g-recaptcha-response]

    La Palma Rueda