Festival internacional de creación cinematográfica

Cargando Eventos

« Todos los Eventos

Festivalito Lab: talleres de cine y presentaciones

mayo 16 @ 10:30 am - 2:30 pm

Taller rodaje móvil

TALLERES DE CINE PARA NIÑOS Y ADULTOS
Combinando manualidades y rodajes, los participantes aprenderán a convertir sus móviles o sus tabletas en un proyector de hologramas, y a sacarles el máximo partido como herramienta de rodaje y de edición.

Taller de hologramas

  • De 10:30-14:30 horas.
  • Entre 6 y 12 años.
  • Plazas limitadas.
  • Inscripción abierta hasta el 12 de mayo.
  • Combinando manualidades y rodaje, los participantes aprenderán a convertir su móvil en un proyector de hologramas, en el que proyectarán una imagen suya en movimiento.
  • Inscripción aquí.

Taller de rodaje y edición de vídeo con móvil o tablet

  • De 10:30-14:30 horas.
  • A partir de 14 años.
  • Plazas limitadas.
  • Inscripción abierta hasta el 12 de mayo.
  • Taller orientado a sacarle el máximo partido a tu móvil o tablet como herramienta de rodaje y edición.
  • Inscripción aquí

CINEASTA BUSCA PRODUCTORA
Encuentro de talentos emergentes, tanto cineastas como productoras, enfocados a fomentar el encuentro, formar sinergias y conseguir levantar proyectos conjuntamente. Se llevarán a cabo sesión de pitching y encuentros one to one de cuatro minutos, entre productoras y cineastas que quieran darse a conocer y presentar sus proyectos más inmediatos. Además, productoras con experiencia nos presentan su manera de hacer las cosas: Suica Films (Valencia), Calibrando producciones (Valencia) y The Kung Fu Brothers (Tenerife).

  • Requisito: estar inscrito en LPR como director/a y/o productor/a.
  • Plazas limitadas.
  • Inscripción abierta hasta el 12 de mayo.
  • Inscripción aquí

 

PRESENTACIONES
Instituciones, asociaciones y festivales de cine nos presentan su hoja de ruta y su visión del panorama actual la industria audiovisual.

Instituto Canario de Desarrollo Cultural (IDC)

El ICDC es una empresa pública adscrita al área de Cultura del Gobierno de Canarias, cuyo objetivo, mucho más allá de celebrar un evento o una actividad cultural, es contribuir al desarrollo social, comunitario y económico de Canarias desde lo cultural, con políticas activas aplicadas con estos criterios. Canary Island Films es el departamento del Gobierno de Canarias a través del cual se puede encontrar la información necesaria sobre las ventajas fiscales, localizaciones y todo lo necesario para las producciones audiovisuales.

Plataforma de Nuevos Realizadores

La PNR es una asociación formada por realizadores y productores emergentes, con especial interés en promocionar las obras audiovisuales de sus socios y fomentar nuevas formas de hacer cine. Fieles defensores del cortometraje como formato, organizan el Festival de Cine de Madrid, que celebrará su 30º edición a finales de septiembre.

Festival Tiempo Sur

Empezó en el año 2011 como una plataforma de creación audiovisual en los municipios de la comarca noroeste de la isla de La Palma: Villa de Garafía, Puntagorda y Tijarafe. A lo largo de sus diez años de existencia ha sido cuna de distintos creadores que han dado forma a sus cortos dentro del marco del Festival.

Universidad del Atlántico Medio

Única Universidad en Canarias con grado en cine, eminentemente práctico, que permite a los alumnos conocer y dominar el lenguaje, la fundamentación y la tecnología de las producciones cinematográficas, tanto para la gran pantalla como para la televisión. El grado aborda el cine desde la perspectiva cultural, social, estética, artística y empresarial.

Festival Tazacortos

Festival de cine local de género fantástico. Los participantes tienen dos meses para crear su pieza audiovisual y presentarla. Las proyecciones, los talleres, la buena música que acompañan este festival, se dan cita bajo las puestas de sol y el ambiente relajado del municipio

Detalles

Fecha:
mayo 16
Hora:
10:30 am - 2:30 pm
Categoría del Evento:

Local

Teatro Monterrey
El Paso, La Palma España + Google Map

¡Suscríbete a nuestra newsletter y enterate de todo!