Festival internacional de creación cinematográfica.

Este viernes, 19 de mayo, arranca el XII Festivalito La Palma en Los Llanos de Aridane con 158 participantes en La Palma Rueda 2017

miércoles, mayo 17, 2017

Este viernes, 19 de mayo a las 20.30 horas, Darío López de Palante Producciones dará el pistoletazo de salida a los participantes que se lanzarán a rodar por la isla en la sección a concurso del certamen La Palma Rueda

“El Festivalito se ha convertido en sus doce ediciones en un punto de encuentro, de partida y de proyección hacia el exterior de La Palma y nada mejor”, afirma la concejal de Cultura del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, Charo González Palmero, “que traer los rodajes aquí para que los ciudadanos de a pie puedan ver cómo se hace convirtiéndose en protagonistas de cine.

 

Este viernes, 19 de mayo, a las 20.30 horas, en los Multicines Millenium de Los Llanos de Aridane arranca el esperado XII Festivalito La Palma con una ceremonia de inauguración marcada por el humor y el cine, y con un maestro de ceremonias muy original, Darío López de Palante Producciones, especialista en ese nuevo cine que consigue viralizarse a través de las redes sociales, y que además recibe la Estrella Polar del Festivalito.

Durante el transcurso de la gala, los participantes en la sección a concurso La Palma Rueda 2017 conocerán el lema, que será desvelado esa noche, y que les servirá de inspiración para lanzarse por toda la isla bonita a idear, escribir, localizar, rodar y editar un cortometraje durante la semana del festival.

En esos momentos se pondrá en marcha esta gran aventura cinematográfica, conocida en todo el mundo por la experiencia inolvidable que se logra tras una convivencia intensa entre los equipos de rodaje y con el intercambio de experiencias entre foráneos e isleños. Sin esta mágica convivencia, ningún cineasta lograría terminar sus trabajos, cuyo plazo de presentación termina el viernes 26 de mayo, a las 19.30 horas, en la Plaza de España de Santa Cruz de La Palma.

Como principal novedad de esta edición, la proyección de todos los cortometrajes tendrá lugar la noche del viernes 26, en la plaza de Santo Domingo de Santa Cruz de La Palma. La organización lo denomina el Maratón de Cortos La Palma Rueda y está patrocinado por Dorada Especial. Finalmente, el Teatro Circo de Marte acogerá la ceremonia de clausura el sábado 27, momento en el que se volverá a proyectar una selección de los 15 cortometrajes finalistas y se entregarán los galardones.

 

[siteorigin_widget class=”SiteOrigin_Widget_Image_Widget”][/siteorigin_widget]
[siteorigin_widget class=”SiteOrigin_Widget_Image_Widget”][/siteorigin_widget]

[siteorigin_widget class=”SiteOrigin_Widget_Image_Widget”][/siteorigin_widget]

La nueva edición del certamen destaca por la colaboración de entidades públicas y la incorporación de las privadas que apoyan los rodajes con la modalidad ‘Apadrina un rodaje’

Para poder llevar a cabo este XII Festivalito La Palma hay que destacar el patrocinio del Cabildo de La Palma, a través de su Consejería de Cultura y su Consejería de Turismo, y la colaboración del Gobierno de Canarias, a través de Canarias Cultura en Red, así como del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane y el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, sin los que no sería posible celebrar el certamen. También es muy importante la colaboración de las entidades privadas que han decidido apostar por el apoyo a los rodajes de cine en la isla y se han adscrito a la campaña “Apadrina un Rodaje”. Estás empresas, fundamentales a la hora de sufragar los gastos de algunos de los invitados participantes, son La Palma Film Commission, Arehucas, Dorada Especial, Casa Cabrera, Plátano Gabaceras de Europlátano, Viajes Oasis, el hotel Valle de Aridane, Coplaca Natur, Viajes Insular, Apartamentos La Fuente, Agencia de Aduanas Feligar, Kapital Disco, Digital 104 y restaurante El Duende del Fuego. Gracias a todas estas empresas, los cineastas de todo el mundo retratarán la belleza de la isla bonita en las películas que rueden durante su estancia.

Arehucas y Dorada Especial son los dos grandes patrocinadores privados que se han animado a apostar por el certamen. La Terraza Cinemascopa Arehucas ofrecerá cada noche proyecciones al aire libre en Los Llanos de Aridane y en Santa Cruz de La Palma del 20 al 27 de mayo.  Por su parte, la Maratón de Cortos La Palma Rueda, patrocinado por Dorada Especial, permitirá que todos los cineastas que participen en La Palma Rueda 2017 y el público en general de La Palma disfruten del cine en pantalla grande y bajo el increíble cielo de la isla en la plaza de Santo Domingo.

 

[siteorigin_widget class=”SiteOrigin_Widget_Image_Widget”][/siteorigin_widget]
[siteorigin_widget class=”SiteOrigin_Widget_Image_Widget”][/siteorigin_widget]

¡Suscríbete a nuestra newsletter y enterate de todo!