Festival internacional de creación cinematográfica.

Estamos en FITUR apoyando el cine y el turismo

Festivalito Imagen Corporativa

viernes, marzo 15, 2019

Merece especial atención el impacto que tienen los rodajes en la imagen y la reputación de un destino. Las imágenes rodadas muestran sus singularidades, los hacen conocidas en cualquier lugar del mundo pero es la conducta de los espectadores la que prolonga su experiencia mediante las redes sociales. Los contenidos y las localizaciones donde han sido realizados, continúan vivos y se habla de ellos de diversas maneras en el mundo digital. El caso actual más significativo en este sentido es el de Game of Thrones que cuenta con 20 millones de followers en Facebook, 6 millones en Twitter y 3,5 millones en Instagram, con un alcance a 199 países. Este hecho contribuye a posicionar destinos, sean tradicionales o nuevos, en la oferta turística global. Se trata de una herramienta de promoción turística potente con la que cuentan los territorios para colaborar en su diferenciación y visibilidad”

+ info en http://www.shootinginspain.info/es/fitur-2019-cine-y-turismo

El Festivalito 2019, del 31 de mayo al 8 de junio, será una nueva oportunidad para colaborar en la promoción de la isla de La Palma y de Canarias, y para potenciar las visitas a nuestra tierra, la diversificación de la oferta turística incrementando su calidad y combatir la estacionalidad.

Somos cine, somos turismo, somos Festivalito La Palma

“El turismo cinematográfico, o turismo inducido a través del cine y la televisión, internacionalmente denominado Screen Tourism, es un fenómeno que crece en todo el mundo, y constituye un elemento esencial de la promoción de numerosos países como corolario de las estrategias nacionales de fomento de la cultura y el audiovisual. Se trata de una nueva tipología del turismo que responde a un desplazamiento del interés de los nuevos consumidores culturales hacia las industrias creativas, y en particular las artes audiovisuales. “DECLARACIÓN DE VALLADOLID PARA EL DESARROLLO DE UNA ESTRATEGIA ESPAÑOLA DE FOMENTO DEL TURISMO CINEMATOGRÁFICO“. 09/06/2016


¡Suscríbete a nuestra newsletter y enterate de todo!