Festival internacional de creación cinematográfica.

El Festivalito La Palma donará la recaudación de las entradas y las camisetas a AELAM

lunes, abril 10, 2017

El Festivalito La Palma quiere dar visibilidad a las enfermedades raras y donará la recaudación de las entradas y las camisetas a AELAM

Si hay algo que nos da fuerzas en el Festivalito La Palma es recibir la llamada de Gregorio García para pedir la colaboración del certamen en su lucha para dar visibilidad a la enfermedad de su hija Maby y decirle que sí, que para eso da gusto hacer el festival; para dar voz a quien lo necesita, voz e imágenes. Porque las enfermedades son consideradas raras hasta que se padecen, ¿verdad? Con el lema “Ayúdanos a respirar” AELAM, Asociación Española de Linfangioleiomiomatosis, lucha cada día para que se siga investigando para encontrar una cura, un tratamiento. 

 Porque la investigación es vida, porque el primer paso para no rendirse es tener esperanza. Por eso compartimos información en las redes sociales de Festivalito La Palma y en nuestra web festivalito.com sobre la linfangioleiomiomatosis. Porque si eres mujer y estas en edad fértil tienes posibilidades de padecerla y entonces querrás que se investigue, como lo quieren Gregorio y su hija, Maby. Y la única manera es hablando de ella, enseñándonos a todos que existe, cómo se llama y lo que hace AELAM, Asociación Española de Linfangioleiomiomatosis para ayudar a las personas que padecen esta enfermedad considerada rara. Por esta misma razón, donaremos la recaudación de las entradas de la Ceremonia de Inauguración, de las proyecciones del XII Festivalito La Palma, de la Ceremonia de Clausura y de la venta de camisetas de esta duodécima edición a AELAM,  Asociación Española de Linfangioleiomiomatosis.  

LAM, ¿sabes qué es?

“La linfangioleiomiomatosis (LAM) es una enfermedad pulmonar poco frecuente y de causa desconocida, que afecta a mujeres, por lo general, en edad fértil y que se caracteriza por un crecimiento anómalo de células musculares lisas atípicas (células LAM) a nivel pulmonar, formando quistes o bullas, afectando las vías aéreas, vasos linfáticos y sanguíneos, de modo que destruyen progresivamente el tejido pulmonar sano y éste va perdiendo su función”.

Si quieres saber más visita la web de AELAM, Asociación Española de Linfangioleiomiomatosis 

También te recomendamos leer este artículo publicado en el periódico El Time




¡Suscríbete a nuestra newsletter y enterate de todo!