Festival internacional de creación cinematográfica.

Día de la Inauguración del Festivalito de La Palma

viernes, julio 24, 2015

Mañana, sábado 25 de julio, se reúnen los 250 participantes de La Palma Rueda en el Real Club Náutico

El X Festivalito de La Palma_Festival de Cine de Las Estrellas arranca esta tarde de viernes 24 de julio, cuando comienza a impartirse en el Real Club Náutico el Taller Cine con TIC, organizado por la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI), a través de CODECAN (Programa para el Fomento de las Competencias Digitales en Canaria) a las 18.30 horas. También hoy dará comienzo el Taller LEAC de Dirección de Cortometrajes, del Laboratorio Audiovisual LEAC, que promueve el Gobierno de Canarias, en la Escuela Municipal de Teatro, a las 10.00 horas, y el Taller Zen 2º Nivel, de Suzanne Powell, en Garafía. También esta noche será la Ceremonia de Inauguración, a las 20.30 horas, en el Teatro Circo de Marte. Antes, A las 19.00 horas, el Pasacalles de Inauguración recorrerá la calle Real de Santa Cruz de La Palma camino a la Plaza de Santo Domingo hasta llegar al Teatro Circo de Marte.

Mañana sábado, día 25 de julio, a las 11.00 horas, habrá un encuentro con la prensa de los participantes de La Palma Rueda, que tendrán esa mañana la reunión de presentación y confraternización en el Real Club Náutico. Por la noche, se proyectará el documental de Víctor Moreno Edificio España, nominado al Goya en 2014. Será en el Teatro Circo de Marte a las 20.00 horas, mientras que a las 22.00 horas, en la Plaza de San Francisco, estará Kamikaze, dirigida por Álex Pineda. El actor tinerfeño Álex García, protagonista de esta última, ha venido a participar en La Palma Rueda.

Entre esta tarde y el lunes 27 de julio, arrancan los 6 primeros talleres del certamen y se proyectan cortos canarios, los largometrajes ‘Kamikaze’, ‘Los amigos raros’ y ‘Marina’ y los documentales ‘Edificio España’ y ‘Cuatro cuerdas’.

A las 19.00 horas de hoy viernes, el Pasacalles de Inauguración recorrerá la calle Real de Santa Cruz de La Palma camino a la Plaza de Santo Domingo hasta llegar al Teatro Circo de Marte.

El domingo 26 de julio comienza el Taller de Yoga para Niños, en el Real Club Náutico, a las 11.00 horas y, ya por la noche, a las 20.00 horas y a las 22.00 horas respectivamente, se proyectan el largometraje dirigido por Roberto Pérez Toledo Los amigos raros, en el Teatro Circo de Marte, y el documental de Amaury Santana Con cuatro cuerdas, en la Plaza de San Francisco’.

Igualmente,. el lunes 27 de julio, se imparten dos talleres: Ho’oponopono El amor es la Solución, en el Real Club Náutico a las 10.00 horas y Munchitos Creación de Webseries, en el Cine Teatro Chico, a las 10.00 horas. Este último impartido por David Sáinz y Teresa Segura, creadores de las webseries de éxito Malviviendo y Entertainment. En el Teatro Circo de Marte de proyecta Marina, del director Haliam Pérez, a las 20.00 horas, y dará comienzo la proyección de Cortos Canarios al aire libre, en el calle San Blas Simón. Estos a las 22.00 horas.

El Festivalito de La Palma_Festival de Cine de las Estrellas se celebrará del 24 al 31 de julio próximos, dentro del programa de la Bajada de la Virgen. Está patrocinado por el Cabildo de La Palma . Además, cuenta con la colaboración del Patronato de Turismo de La Palma, el Gobierno de Canarias a través de Canarias Cultura en Red y la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad dela Información, el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, el Patronato de la Bajada de la Virgen de Santa Cruz de La Palma.

También colaboran con el certamen la marca Munchitos, la compañía aérea Canaryfly, RNE-Radio3 y la Televisión Canaria.

website name server


¡Suscríbete a nuestra newsletter y enterate de todo!