Festival internacional de creación cinematográfica.

¡Crítica, denuncia y cambios! El Festivalito La Palma reconocerá este año el corto social más destacado

rodaje-La-Palma-Rueda_-director-David-Sainz_IX-Festivalito-La-Palma_foto-Virginia-Park_1

jueves, mayo 2, 2019

El Festivalito La Palma reconocerá por primera vez en su historia el corto social más destacado dentro de la nómina de Estrellas que cada año reparte entre los cineastas participantes en La Palma Rueda. El concurso, que ya ha abierto el periodo de inscripción, invita a profesionales, estudiantes y amantes del cine de todo el mundo a venir a la isla bonita, idear una historia, buscar localizaciones, formar un equipo técnico y artístico, rodar y editar un cortometraje durante la semana que dura este encuentro.

La novedad es que la crítica, la denuncia y el afán por transformar la sociedad a través de la creación cinematográfica tendrán en esta edición su propia Estrella del Festivalito La Palma, un galardón atípico sin compensación económica que no premia al mejor corto, sino al cine hecho de manera pura, extrema, artesanal y en comunidad.

No cabe duda de que el cine es un medio de comunicación social con una gran influencia, una herramienta potente y poderosa para abordar problemáticas sociales ignoradas. El cine de carácter social hace reflexionar a los espectadores y, por su repercusión y trascendencia, puede sensibilizar y desencadenar cambios en la realidad que nos rodea.

Beneficios destinados a una organización sin ánimo de lucro

Como no podía ser de otra manera, este uno de los principales valores que compartimos desde nuestra primera edición en 2002 y ahora con este nuevo reconocimiento lo elevamos a su máxima expresión. Cabe recordar también que los beneficios de la venta de camisetas del Festivalito La Palma 2019, así como otros artículos de merchandising que estarán disponibles en los diferentes espacios, irán destinados a una organización sin ánimo de lucro.

Fieles a nuestra esencia de camaradería y convivencia cinematográfica, tanto la inscripción al certamen La Palma Rueda, como todas las actividades culturales que se desarrollan durante la semana serán gratuitas y abiertas al público. El programa completo se dará a conocer en breve e incluye proyecciones, teatro, conciertos, talleres, ferias gastronómicas y excursiones, entre otros.

Esto no sería posible sin el patrocinio y colaboración de instituciones públicas y empresas privadas que apoyan incondicionalmente la organización de un festival que se ha consolidado como el evento cultural más importante del año en La Palma, además de colocar a isla en el centro de Canarias y del mundo durante siete días.

El Cabildo de La Palma, a través de las consejerías de Cultura y Patrimonio Histórico y Turismo, los ayuntamientos de Los Llanos de Aridane y Santa Cruz de La Palma, Gobierno de Canarias y Autoridad Portuaria son algunos de los organismos que colaboran. También lo hacen la Fundación Cajamar, la Universidad del Atlántico Medio, Heineken, Viajes Oasis, Transportes Insular de La Palma,
Cabrera Martín y Bodegas Llanovid entre otras que se se están subiendo al tren del Festivalito, además de diversas empresas palmeras que prestan su apoyo y colaboración.

Queda menos de un mes para que el Festivalito La Palma – Festival de Cine de las Estrellas abra sus puertas. Será el 31 de mayo, aunque el próximo martes, 7 de mayo, se realizará una rueda de prensa en el Cabildo de La Palma para dar a conocer todos los detalles de la XIV edición que se alargará hasta el 8 de junio.

Imagen | Virginia Park.


¡Suscríbete a nuestra newsletter y enterate de todo!