Festival internacional de creación cinematográfica

Todos con los enfermos de Linfangioleiomiomatosis

domingo, mayo 21, 2017

Compra tu camiseta del Festivalito y suma esfuerzos en favor de la investigación de esta rara enfermedad

Si hay algo que nos da fuerzas en el Festivalito La Palma es recibir la llamada de Gregorio García para pedir la colaboración del certamen en su lucha para dar visibilidad a la enfermedad de su hija Maby y poder decirle que sí, que para eso da gusto hacer el festival; para dar voz a quien lo necesita. Voz e imágenes. Porque las enfermedades son consideradas raras hasta que se padecen, ¿verdad? Con el lema “Ayúdanos a respirar” AELAM, Asociación Española de Linfangioleiomiomatosis, lucha cada día para que se siga investigando para encontrar una cura, un tratamiento. 

Por esta misma razón, donaremos la recaudación de las entradas de la Ceremonia de Inauguración, de las proyecciones del XII Festivalito La Palma, de la Ceremonia de Clausura y de la venta de camisetas de esta duodécima edición a AELAM,  Asociación Española de Linfangioleiomiomatosis. 

Durante la presentación de La Palma Rueda los responsables de la Asociación Española de Linfangioleiomiomatosis explicaron a los cineastas los efectos que esta enfermedad genera en los pacientes y en su entorno más inmediato. 

La linfangioleiomiomatosis (LAM) es una enfermedad pulmonar poco frecuente y de causa desconocida, que afecta a mujeres, por lo general, en edad fértil y que se caracteriza por un crecimiento anómalo de células musculares lisas atípicas (células LAM) a nivel pulmonar, formando quistes o bullas, afectando las vías aéreas, vasos linfáticos y sanguíneos, de modo que destruyen progresivamente el tejido pulmonar sano y éste va perdiendo su función”.

[siteorigin_widget class=”SiteOrigin_Widget_Image_Widget”][/siteorigin_widget]

 

Porque si eres mujer y estas en edad fértil tienes posibilidades de padecerla y entonces querrás que se investigue, como lo quieren Gregorio y su hija, Maby. Y la única manera es hablando de ella, enseñándonos a todos que existe, cómo se llama y lo que hace AELAM, Asociación Española de Linfangioleiomiomatosis para ayudar a las personas que padecen esta enfermedad considerada rara.

En esta edición, tu esfuerzo y el de todos cuenta. No te quedes sin tu camiseta de la XII edición del Festivalito La Palma y colabora con tu entrada a los eventos programados.