Festival internacional de creación cinematográfica

Festivalito La Palma colabora con EcoRueda, un concurso de rodaje exprés que saciará tus ansias

martes, mayo 17, 2022

Estás empezando la cuenta atrás para que La Palma acoja la XVI edición de La Palma Rueda. Ya sabemos que estás tachando los días en tu calendario. Pero bueno, hasta julio tienes que esperar. Pero si quieres calmar la sed de rodaje te recomendamos un concurso de rodaje exprés denominado EcoRueda en el que el propio Festivalito La Palma ha colaborado para que salga adelante esta primera edición. Otro evento más que tienes que apuntar.

Lo ha ideado el Festival Internacional de Cine Medioambiental de Canarias (Ficmec) y lo que trata de conseguir es que amantes del cine y de la creación audiovisual creen una pieza sostenible y con conciencia medioambiental. Como en el Festivalito La Palma, aquí hay espacio para toooodooo el mundo, sin importar el origen, gustos, nacionalidad o ideología. Con que quieras conservar el medioambiente y te guste el cine ya tienes suficiente.

Foto rodaje corto La Palma Rueda

¿Qué es lo que tienes que hacer aquí? Pues sacarle brillo a tus ideas y rodar y editar un cortometraje durante los días 3, 4 y 5 de junio en el municipio chicharrero de Buenavista del Norte. Tendrás que esperar a la presentación el día 3, a las 10:00 horas, para saber el lema sobre el que tienes que crear la base de tu obra. Así, cuando termines de grabar tu film, podrás verla proyectada el último día del evento a las 16:00 horas. Es como nuestro formato, pero en tan sólo 3 días, ¿serás capaz de sobrellevarlo?

¿Cómo me inscribo? Pues muy fácil, envías un correo electrónico a info@ficmec.es con tus datos personales y ahí deberás explicar si eliges por optar por un rodaje individual o en grupo, la procedencia y tu contacto. Aquí tienes las bases www.ficmec.es/ecorueda para que resuelvas todas tus dudas. La pieza debe tener entre 60 segundos y cinco minutos, incluidos los créditos, ¡¡no te vayas a pasar!!

No te despistes porque tienes de plazo hasta el 2 de junio para inscribirte. Nosotros ya nos hemos apuntado, que nunca viene mal entrenar para nuestra semana grande del 8 al 16 de julio. Además del pedazo de ambiente que te vas a encontrar, podrás optar a tres premios: premio al corto, a la fotografía y a la edición más destacados. Toda una alegría, lo sabemos. Nos vemos en Buenavista del Norte el 3 de junio. ¡¡A disfutaaaarrr!!!

Fuente de la información.